¿Cuántas etapas tiene un embarazo?

 

Como saben el embarazo tiene una duración de 40 semanas de las cuales 38 son de gestación (en días son unos 280). Pero el embarazo se puede decir que se divide en etapas bien marcadas las cuales son 3.

El embarazo se produce cuando se fecunda el óvulo, pero para los ginecólogos este comienza desde la última menstruación de la mujer, es decir que la semana “1” es la semana de la última menstruación.

Como bien dije el embarazo se divide en 3 etapas, que tienen una duración de 12 a 13 semanas cada una y que son llamadas trimestres porque duran más o menos 3 meses.

Ahora vamos a explicar un poco cada una de las etapas del embarazo:

- Etapa 1: Esta etapa tiene comienza desde el primer día hasta finalizar la semana 12 y en esta etapa es cuando se produce la fecundación del óvulo y cuando este mismo se ubica en el útero y desarrolla un feto y una placenta, además también es la etapa en la cual se produce la creación del líquido amniótico. En esta etapa el embrión crece  mucho y es cuando se comienzan a notar los síntomas del embarazo.

- Etapa 2: Esta etapa del embarazo es la que comienza en la semana 13 y finaliza en la 26. En ella disminuyen los mareos y las náuseas, habiendo casos en los que desaparecen totalmente. También en esta etapa de gestación él bebe comienza a moverse y es cuando él bebe pasa de llamarse embrión a llamarse feto. Por ultimo decir que en esta etapa él bebe sigue creciendo  y comienza ya a desarrollar sus sentidos y aparte de que tú lo vas a notar cada vez más también él te va a notar a ti.

- Etapa 3: Esta etapa comienza en la semana 27 y dura hasta el mismo momento del parto. En esta etapa es cuando él bebe ya ha ganado un tamaña bastante considerable y la barriga de la mujer también, por lo tanto la mujer empieza tener síntomas como molestias o dificultad para dormir entre otras. En esta etapa él bebe se irá poniendo en posición para el parto, además es cuando él bebe termina de madurar sus pulmones.

Fase I: Estimulación Ovárica

Tags: