Por qué utilizar Drywall para construir

Varilla Mezcladora Pmortero Rubimix10 Hexagonal 10Mm 65930

El material y técnica de construcción conocidos como Drywall es muy utilizado actualmente en la construcción de cielos rasos y proyectos arquitectónicos de distintos tipos, esto sólo por mencionar un ejemplo. A su vez, esta tecnología y su procedimiento se trata de aplicar placas de yeso sobre madera o acero galvanizado sin la necesidad de usar agua. Además, el Drywall incluye una serie de beneficios que resultarán aprovechables para quienes lo empleen en sus viviendas.

 

Ventajas de este sistema

El Drywall puede llegar a instalarse rápidamente, y su peso es realmente liviano (25Kg/m2) si lo comparamos con otras tecnologías. De igual forma, podemos transportarlo de manera fácil y no se necesita mucha mano de obra para lograrlo. Este sistema es también versátil por su variabilidad al ser aplicado a distintos proyectos, mientras que resulta económico y provee la opción de generar un excelente acabado debido a su base. Incluso podemos pintar estas paredes con esmalte, látex o caucho clorado.

Igualmente, este sistema puede ser recuperado de forma sencilla y rápida por sus propiedades de construcción para ser reciclado y utilizarlo en otros proyectos. Su perdurabilidad es uno de las tantas ventajas que ofrece, y es porque cuenta con una naturaleza estable. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el Drywall no puede ser expuesto a temperaturas altas ni con grandes porcentajes de humedad. Además, no se pueden colocar estas paredes en zonas donde dichas temperaturas se mantengan por un tiempo considerable, díganse meses.

Consideraciones para instalarlo

Si se desea ahorrar, podemos disponernos a instalar este sistema por nuestra propia cuenta. Para ello, será necesario colocar la unidad de seguridad y colocar los tornillos, uno por uno, atravesándola. Sin embargo, este trabajo puede resultar más complicado de lo que parece, ya que es fundamental emplear las medidas correctas y cumplir con el procedimiento necesario sin saltar ninguna de las etapas para alcanzar un buen acabado. Por esto siempre es lo más recomendable acudir a un profesional como Ainsis.com para su instalación.

Tags: , ,