3 consejos para alquilar un piso en Valencia

alquiler piso eixample valencia
Valencia es una ciudad excepcional para vivir y el tercer municipio de España por población con más de 797.000 habitantes. Si has pensado en el alquiler de un piso en Eixample en Valencia o en otras zonas de la ciudad mediterránea, aquí desgranamos tres recomendaciones básicas para hacerlo con total garantía.

Existen numerosos recelos respecto a mudarse a una nueva casa: ¿Tendré que fiarme del propietario? ¿Qué hacer si se estropea algo durante mi estancia? ¿Qué gastos he de asumir respecto al mantenimiento general? Con estas tres claves, todo será más fácil:

1. Formaliza un contrato por escrito. Parece obvio, pero muchas personas llegan a un acuerdo verbal y a la hora de reclamar, es mucho más fácil si cuentas con el original y muestras tus derechos. Plasmar el precio acordado de arrendamiento, el período de alquiler o el inventario de objetos son datos básicos que deben reflejarse en un documento firmado por ambos
2. Visitar el piso antes de pagar nada. Si has decidido mudarte, que no te puedan las prisas. Para alquilar una vivienda en Eixample en Valencia o cualquier otro barrio de la ciudad, acude en persona primero y revisa que todo esté en orden y que funcione correctamente: calefacción, caldera, electricidad, ventanas, electrodomésticos, etcétera.
3. Pacta los gastos que te corresponden. El pago de la comunidad, las revisiones anuales, el IBI… Dejad claro, y por escrito, quién debe pagar cada cosa. Es lo mejor para que, a la hora de llamar al arrendador por una avería, no haya sorpresas.

Si finalmente te decides a vivir en Eixample en régimen de arrendamiento, descubrirás las numerosas ventajas de vivir en este distrito que comprende los barrios de Ruzafa, El Pla del Remei y Gran Vía. Se trata de una zona en expansión con mucha vida y que está repleto de oportunidades con restaurantes y lugares de ocio. Además, cuenta con la ventaja de no haberse despojado de su aire residencial, así que si buscas una zona de la ciudad tranquila donde descansar pero con posibilidad de ofrecerte numerosos servicios al lado de casa, éste es tu sitio.

Y, por supuesto, con todas las ventajas que conlleva el alquiler seguro, como son una vivienda a tu medida en la zona que prefieras, la facilidad de traslado en caso de que decidas cambiar de barrio o incluso de ciudad y no tener que preocuparte más que de disfrutar de tu piso. Si deseas ayuda a la hora de buscar tu alquiler ideal en Valencia, consulta a Salico y encontrarás una gran variedad de pisos donde iniciar una nueva vida.



A %d blogueros les gusta esto: