Dónde publicar notas de prensa gratis en 2021

Dónde publicar notas de prensa gratis - Publicar notas de prensa: 10 sitios donde publicar tu nota de prensa gratis en español y 5 sitios para publicar tus notas de prensa en España.

Dónde publicar notas de prensa gratis

Los sitios para publicar notas de prensa gratis ofrecen una opción económica para compartir tu comunicado de prensa. Con la mayor cantidad de medios y personas posibles, junto con otros beneficios que ayudan a construir la posición de tu sitio en los motores de búsqueda...

Un comunicado de prensa optimizado para SEO es una de las varias maneras de construir enlaces de calidad entrantes y mejorar por ende los rankings de sitios en los buscadores. Además de establecer tu negocio como una autoridad en la industria.

Por supuesto, el primer lugar donde tu comunicado de prensa debería estar es en una sección de prensa optimizada. 

Tu espacio de prensa sirve básicamente como una ventanilla única para todas las noticias de la empresa y un centro para que los periodistas, blogueros y visitantes se conecten con tu empresa.

Para llegar a un público más amplio, sin embargo, necesitas distribuir tu comunicado de prensa a través de un servicio de distribución pagado o gratuito

En cuanto a la determinación de los puntos de venta que más te beneficiarán, los criterios son los mismos que los de los servicios de distribución de comunicados de prensa de pago:

  • Te permiten especificar palabras clave
  • Utilizar enlaces de texto y de Anchor Text
  • Optimizar las meta etiquetas, etc. 

Hay muchos canales gratuitos para elegir, y sería imposible enumerarlos todos aquí.

Gratuitos y de Pago

La gran diferencia entre lo gratuito y lo pagado es el alcance de la distribución. 

La mayoría de los servicios gratuitos sólo crean una página en un sitio en particular y no difunden el comunicado de prensa a otros sitios de noticias - sin embargo, cualquier enlace es valioso y muchos servicios están orientados a sectores específicos. 

Sólo esto vale la pena, ya que pone las noticias de tu empresa frente un público potencial.

Teniendo en cuenta las diferencias entre cada servicio, te recomiendo que publiques tu comunicado de prensa en más de uno. 

Cuando distribuyas un comunicado de prensa en un medio de comunicación, mantén un registro de dónde va y cómo aparece en ese medio de comunicación en particular.

Toma nota de cuántas visitas recibe tu comunicado de prensa en una semana, y lleva un registro de los servicios que permiten enlaces clicables y otras funcionalidades importantes.

10 sitios donde publicar tu nota de prensa gratis en español en 2021

Sabemos que llegaste a este post porque el resto solo te ofrecen listas desactualizadas donde te muestran sitios que ya ni existen o sitios en ingles que para tu página en español no tendrán ningún impacto.

Todos los sitios incluidos en esta lista los hemos verificado para asegurar que funcionan correctamente en este 2021 y aunque no te pedimos que te fíes de nosotros. Te aseguramos que son sitios reales y verificados.

Antes de empezar si además necesitas ayuda sobre cómo crear una nota de prensa efectiva, te recomendamos que leas nuestros artículos recientes sobre el tema.

"Cómo redactar un comunicado de prensa SEO y Porque" y "Que son, cómo redactar y donde enviar tus notas de prensa".

Ahora sin más, vamos a lo que venías a buscar, la lista de los 10 mejores sitios para publicar tu nota de prensa gratuitamente en este 2021.

1. Notas-d-prensa-gratis.com

Este sitio de España ya es reconocido como un clásico, por su tiempo en línea y su fiabilidad, es serio y las notas las puedes subir casi de inmediato.

- Enlaces que te permite en cada comunicado de prensa: 2
- El tamaño de tu texto mínimo en palabras: 200
- Qué tipo de enlace puedes crear a tu página web: Follow

publicar notas de prensa gratis en notas-d-prensa-gratis

2. comunicadodeprensagratis.es

Este es un sitio genial para un comunicado de prensa, aunque su extensión mínima es de 300 palabras, debemos agregar que si te luces con un texto superior a las 1000 palabras te premiaran con un enlace follow, si no deberás conformarte con un NO FOLLOW

- Enlaces que te permite en cada comunicado de prensa: 1
- El tamaño de tu texto mínimo en palabras: 300
- Qué tipo de enlace puedes crear a tu página web: No Follow / Follow al superar las 1000 palabras en el comunicado de prensa

publicar notas de prensa gratis en comunicado de prensa gratis

3. Articulo.org

Este portal en español es un poco a la antigua y en cierta manera no es tan fácil subir las notas como en otros sitios de arrastrar y soltar, pero es gratuito y fiable.

Debes como en la mayoría de las plataformas subir contenido 100% original si quieres que lo publiquen. 
Es obligatorio registrarte con tu correo electrónico.

- Enlaces que te permite en cada comunicado de prensa: 1
- El tamaño de tu texto mínimo en palabras: 500
- Qué tipo de enlace puedes crear a tu página web: Follow

publicar notas de prensa gratis en articulo.org

4. minotadeprensa.es

Esta página tiene solera, muchos años de experiencia, igual que el primer sitio listado, esto da seguridad y confianza para colocar nuestra nota de prensa gratuita.

- Enlaces que te permite en cada comunicado de prensa: 2
- El tamaño de tu texto mínimo en palabras: 200
- Qué tipo de enlace puedes crear a tu página web: Follow

publicar notas de prensa gratis en minotadeprensa

5. hispanotas.com

Una página web donde basta con revisar sus artículos recientes que además de tener mucho movimiento, se encuentran muy bien indexados al revisarlo con herramientas tipo ahrefs o SEMrush.

Esto da aún más confianza, ¿para qué sirve publicar una nota de prensa si después Google no la indexa?

- Enlaces que te permite en cada comunicado de prensa: 2
- El tamaño de tu texto mínimo en palabras: 300
- Qué tipo de enlace puedes crear a tu página web: Follow

publicar notas de prensa gratis en hispanota

6. Notaes.net

Otra plataforma muy popular que admite hasta 3 enlaces salientes vitaminados, pues tiene un tráfico de unas 90000 visitas al mes lo cual lo hace un sitio bastante interesante.

- Enlaces que te permite en cada comunicado de prensa: 3
- El tamaño de tu texto mínimo en palabras: 450
- Qué tipo de enlace puedes crear a tu página web: Follow

publicar notas de prensa gratis en notaes

7. eNewsPR.es

Esta página te deja subir tu comunicado de prensa con un límite de caracteres (450) lo que te limita mucho, te permite relevancia, pero no es la más conveniente de las opciones, además no deja subir sino texto.

- Enlaces que te permite en cada comunicado de prensa: 0
- El tamaño de tu texto mínimo en palabras: 450 caracteres
- Qué tipo de enlace puedes crear a tu página web: N/A

publicar notas de prensa gratis en enewspr

8. Publicacionnoticiasgratis.com

Este servicio es bastante nuevo, pero no por ello deja de ser relevante, sobre todo por lo que cuidan la calidad de sus textos y su buen hacer en cuanto a diseño y maquetación.

- Enlaces que te permite en cada comunicado de prensa: 1
- El tamaño de tu texto mínimo en palabras: 300
- Qué tipo de enlace puedes crear a tu página web: Follow solo cuando el artículo sea de calidad y supere las 1000 palabras de extensión

publicar notas de prensa gratis en publicación noticias gratis

9. Publicarnotasprensa.es

Sitio de nueva creación que supera con creces los niveles de SEO de otros sitios similares, el entorno es agradable y tienes asegurada la visibilidad por sus capacidades técnicas demostradas.

- Enlaces que te permite en cada comunicado de prensa: 1
- El tamaño de tu texto mínimo en palabras: 300
- Qué tipo de enlace puedes crear a tu página web: No Follow (Follow con 1000 palabras o más)

publicar notas de prensa

10. Freepressrelease.eu

Esta herramienta tiene un plan gratuito y a primera vista parece estar en inglés, pero tienen una sección para notas de prensa en español. Si desea enviar notas de prensa ilimitados, puede hacerlo por solo 2,99.

- Enlaces que te permite en cada comunicado de prensa: N/A
- El tamaño de tu texto mínimo en palabras: 300
- Qué tipo de enlace puedes crear a tu página web: Do Follow

Free Press Release

Ahora bien, si lo que quieres es: 

  • Un nivel de popularidad y promoción mayor
  • Seguridad de indexación en los buscadores
  • Enlaces entrantes de calidad
  • Control sobre el texto que publicas
  • Flexibilidad en cuanto a planificación y contenido multimedia

Tu opción claramente es ir a sitios de distribución de comunicados de prensa de pago. Sitios que pueden hacer llegar tu nota de prensa más lejos por cantidades más que razonables. Un monto fijo mensual o un pago único que compensa totalmente la visibilidad y el posicionamiento que conllevan.

5 sitios para publicar tus notas de prensa en España en el 2021

1. Comunicadosdeprensa.org
Por un precio casi gratuito desde 7 euros podrás enviar una nota de prensa que traiga relevancia, popularidad y tráfico a tu web, en una web que tiene muy buena fama en redes sociales y medios SEO.

Sus precios van desde los 6,99 por una nota de prensa hasta 129 euros al año con publicación instantánea de notas de prensa ilimitadas.

Una gran opción para mantener tu sitio relevante y con un perfil de enlaces natural y balanceado de cara a los buscadores.

publicar comunicados de prensa

2. Spray.io
Un espacio que te ayudara a enviar tus comunicados de prensa con ayuda de IA que autoselecciona los mejores destinatarios para tu nicho y sector, asegurando un porcentaje de respuestas superior al promedio. 

Su punto flaco es el precio que empieza por 90 euros para 2 meses del servicio y no garantizan la publicación de la nota sino el envío a una cantidad de periodistas relevante que la IA encuentra más susceptibles de hacerlo.

publicar notas de prensa en Sprai

3. Comunicae.es
Esta herramienta de publicación de nivel premium ofrece redacción propia y aseguran la publicación en varios de sus medios en base de datos, su ventaja principal es que ellos se pueden encargar de todo el proceso.

Aunque tienes que contar con un presupuesto de al menos 90 euros por envío, eso si, se enviaran a medios de comunicación digital de mucho alcance.

Si tienes presupuesto suficiente te recomendamos empezar con uno de sus packs que te darán una gran relevancia a partir de 427 euros.

publicar notas de prensa en cumunicae

4. Publisuites
Publisuites es un gran servicio que se diferencia del resto en que es por decirlo de forma rápida, un marketplace de sitios web que van desde blogs a medios de comunicación internacionales.

Tiene una herramienta muy completa de segmentación por nicho de mercado, autoridad basada en indicadores de MOZ, Majestic y Ahrefs entre otros y te muestra a continuación los precios para publicar directamente en el medio que quieras por el precio indicado para cada uno.

Sus precios pueden ser prohibitivos para algunos medios, pero todo dependerá del beneficio que esperas obtener de esos backlinks.

publicar notas de prensa en publisuites

5. Prensalink 
Plataforma muy similar a la anterior y con un funcionamiento prácticamente igual, además de ello te envían una newsletter semanal y mensual una vez te registres para disfrutar de ofertas y nuevos medios donde publicar tus enlaces.

Como la anterior (Publisuites u otros medios como Unancor) todo viene determinado por la rentabilidad deseada, puesto que dependiendo de ello las notas de prensa pueden tener un coste razonable o excesivo.

publicar notas de prensa en prensalink

Conclusiones sobre los sitios para enviar tus notas de prensa

Ya hemos visto que dependiendo de tus necesidades y tus expectativas. Puedes ir desde sitios gratuitos donde enviar tu nota de prensa sencilla hasta hacer una selección pormenorizada de donde quieres hacerla.

Con servicios como el control total de todo el proceso hasta dejarlo todo en manos de profesionales. El envío de comunicados de prensa SEO es un mundo en sí mismo.

Que ofrecemos en notasdeprensa.net para tu comunicado de prensa

Experiencia con más de 12 años en el mercado, planes que se adaptan a tus necesidades para crecer con tu negocio.

Enlaces Do follow contextualizados y notas de prensa con tráfico real que fortalecerán tu SEO Off Page hasta niveles que superarán a tu competencia.

Contáctanos y con total seguridad, buscaremos la mejor solución para tu web con nuestros planes y tarifas flexibles para publicar notas de prensa.