5 consejos para alargar la vida útil de tus herramientas de jardinería

En otra ocasión os ofrecimos algunas recomendaciones para almacenar vuestras herramientas de jardinería y, hoy, queremos daros algunos consejos para cuidar estos utensilios, alargar al máximo su vida útil y garantizar su correcto funcionamiento.

 

1-      Organización: es vital para encontrar de manera rápida y sencilla el utensilio que necesitemos. Si no contamos con un espacio habilitado a tal efecto en nuestra vivienda, siempre podemos optar por alquilar un habitáculo específico para la maquinaria y los utensilios de jardinería como un trastero a medida. La empresa City Self-Storage está especializada en servicios de este tipo.

 

2-      Protección: a la hora de almacenar los aperos de jardinería es importante salvaguardarlos mediante diferentes elementos de protección como bolsas, fundas, plásticos y material de embalaje diverso.

 

3-      Limpieza: tras su uso y antes de guardarlas es necesario lavar las herramientas metálicas con agua para eliminar restos de tierra y barro y, después, secarlas bien para eliminar el exceso de humedad. Si el utensilio es de acero de carbono, hay que limpiarlo con un paño humedecido en aceite.

 

4-      Tratamiento: no está de másaplicar tratamientos específicos como lubricantes, aceites y productos que nutran y protejan las herramientas durante el tiempo que se mantengan guardadas.

 

5-      Revisión: antes de proceder a su almacenamiento,es necesario verificar que todas las herramientas se encuentran en perfectas condiciones. Hay que comprobar que los mangos no estén flojos, que las cuchillas estén afiladas, que se hallen debidamente atornilladas etc.

 

Como siempre decimos, aunque se sigan a rajatabla estas recomendaciones, la calidad de las herramientas es el factor principal que determina su vida útil. Por tanto, no debemos escatimar a la hora de adquirirlas y tenemos que asegurarnos de que tengan unas prestaciones óptimas si queremos que duren muchos años.

 



A %d blogueros les gusta esto: