Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:”";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 

En los últimos tiempos las planificaciones de publicidad tradicionales se han ido reduciendo, las marcas reducieron inversión en estrategias ATL, para gastar en BTL, en campañas de mobile marketing. Un estudio nos demuestra que una campaña realizada en televisión llega a una eficacia del 0,24%, mientras campañas BTL, de marketing directo, dónde encontramos el mobile marketing alcanza una eficacia de 7,44%. La diferencia es muy alta, esto logra que los sectores demanden y hagan uso estas nuevas formas de comunicación con los usuarios, y entre todas las nuevas formas que se ven, el mobile marketing en conjunto al social media y al marketing de contenido son las estrategias más utilizadas.

¿Por qué el mobile marketing?

Si te hiciera la siguiente pregunta, en este día cuantas oportunidades prendiste a TV, cuantas veces has prendido la radio, con certeza me dirías que muy pocas si no fuera cero. Pero si te preguntara cuantas veces has utilizando tu mobil para navegar en la red, la respuesta seguro cambiraría. Esta respuesta, esta es la razón por la cual mobile marketing este creciendo. En esta época estamos en contacto en todo momento entre los consumidores y los celulares, lo que hace que las marcas prefieran en desarrollar campañas de mobile marketing.

Las ventajas de mobile marketing

Con la aparición del mobile marketing descubrimos nuevos canales para alcanzar con el target. El mobile marketing da la posibilidad segmentar al target, adaptar las ofertas a las necesidades de nuestro publico. La ventaja muy importante que nos presenta el mobile marketing es poder tener el control continuo e inmediato de nuestras campañas, a tiempo real y el día que queramos. El principal factor por los que nos conviene, realizar estrategias de mobile marketing es la baja inversión que esta nos supone. Estas estrategias nos das una relación eficiencia-costo que no se acerca ningún otro tipo de acción de marketing.