Aplicaciones del poliestireno expandido

poliestireno expandido precio

Para empezar, es conveniente explicar brevemente que es el poliestireno expandido. Se trata de un material plástico espumado que recibe multitud de nombres dependiendo del país. En España, por ejemplo, es más conocido como poliexpan. Por sus innumerables propiedades y características el también llamado corcho blanco se emplea en multitud de sectores industriales (envases, construcción…).

Pero, ¿cuáles son las características del poliestireno expandido, un material que podemos encontrar a un precio realmente competitivo? Destaca en primer lugar por su higiene. Al entrar en contacto con el agua, en todos sus estados, a diferencia de otros productos o materiales, éste no se pudre ni enmohece. Además, es muy ligero, resistente a la humedad y absorbe perfectamente cualquier golpe. A todo ello, hay que sumar su otra cualidad como aislante térmico.

Como hemos visto, razones no faltan para que se haya extendido el uso del poliestireno expandido en la fabricación de todo tipo de embalajes, como los que encontramos en los supermercados para la venta y transporte de productos frescos como el pescado, la carne, la fruta, la verdura…

Las empresas de la construcción también compran poliestireno expandido a un precio económico para después instalarlo en fachadas, cubiertas, suelos, etc., con el objetivo de conseguir un mayor ahorro de energía y un mayor confort, ya que aísla la vivienda del frío y del exceso de calor.

También encontramos poliestireno expandido, que podemos comprar a buen precio en establecimiento especializados, en tablas de surf, en el transporte de todo tipo de electrodomésticos...

En el terreno de la automoción y en el de la publicidad, el empleo de poliestireno expandido a un precio asequible también es habitual. En este último caso, en el de las artes gráficas, es todo un clásico, ya que permite crear letras, logos, complementos publicitarios para ferias y eventos, etc.

Otra de las ventajas es que se trata de un material reutilizable al 100% para formar bloques del mismo material o para fabricar materias primas que más tarde se utilizarán en la elaboración de otros productos.

Una vez sabido todo esto, si queremos comprar poliexpan a precios razonables, en Emabalogic encontraremos a un gran aliado. Son especialistas en la utilización de poliestireno expandido para la fabricación de cajas y planchas a medida, entre otras cosas.

En definitiva, podemos decir que ofrece versatilidad, maleabilidad y ligereza. Tres grandes cualidades que hacen más que interesante la utilización de este material en muchos ámbitos de nuestra vida.



A %d blogueros les gusta esto: