Apostar por casas de madera

¿Te has planteado alguna vez vivir en casas de madera? Aunque la mayoría de la población no lo sepa, estamos hablando de unas construcciones realmente sólidas y duraderas, con nada que envidiar a las tradicionales y que, además, poseen ciertas ventajas y beneficios significativos que debemos conocer para erradicar la mala fama que tienen estas viviendas.

casas de maderaEn primer lugar, y contrariamente a lo que podrías creer, las construcciones de madera no tendrán, para nada, una mala eficiencia energética. De hecho, la madera es un eficaz aislante natural, tanto del frío como del calor. De esta manera, no será tanta la cantidad de energía que necesitaremos para poder calentar o enfriar nuestro hogar.

En la línea de lo anterior, las casas de madera también dispondrán de un más que aceptable grado de aislamiento acústico. En este sentido, apostar por cerramientos que sean realmente eficaces ayudará a crear en el interior un ambiente agradable, tranquilo y totalmente relajante.

Pero, sin duda, uno de los beneficios más claros de este tipo de viviendas es su ahorro en términos económicos. En líneas generales (siempre hay excepciones) el metro cuadrado saldrá más barato que uno en una casa tradicional, fabricadas a partir de piedra u hormigón. Esto permitirá que nuestra casa sea razonablemente más barata para nuestra total satisfacción.

No podemos pasar por alto que nos resultará mucho más sencillo realizar cualquier cambio o modificación de carácter arquitectónico si nuestra vivienda está fabricada en madera. De esta manera, podremos realizar ampliaciones, cambiar el tamaño de cualquier planta o mover cualquier espacio para hacerlo mayor o menor. Todo ello a nuestro completo gusto y de una manera totalmente personalizada.

Aunque para levantar una casa de este estilo es lógico que se tiene que llevar a cabo talas de árboles, lo cierto es que la gran mayoría de opciones en el mercado son de carácter sostenible, utilizando madera renovable. Además, en su fabricación, no se utilizan combustibles fósiles, por lo que el respeto al medio ambiente sigue siendo muy superior al de las construcciones tradicionales.

En último lugar, no podíamos pasar por alto que la madera, al ser un producto natural, ayudará a la absorción del CO2, consiguiendo un aire mucho más limpio y sano para todos nosotros.

Recuerda que antes de consultar los precios de una casa de madera para su construcción, has de valorar profundamente todos los pros y los contras, y que un arquitecto debe realizar un profundo estudio de la obra y sus posibilidades. De esta manera, tendrás la completa certeza de que todo es completamente seguro.



Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: