Apostar por energías renovables: ventajas de la venta de biomasa al por mayor

venta de biomasa al por mayor

La venta de biomasa al por mayor se ha generalizado pero aún son muchos los que desconocen las múltiples ventajas de este tipo de combustible. ¿Por qué ha ganado tanta fuerza en los últimos años y por qué está en boca de todos? Éstas son las claves de la firme apuesta por la comercialización de biocombustibles:

-Reducción de emisiones a la atmósfera. Los contaminantes generados durante su combustión son mínimos con lo que ayuda a reducir el temido ‘efecto invernadero’, lo que lo convierte en una opción más ecológica.

-Fácil de conseguir. Existe un gran excedente de biomasa, lo que es una gran cualidad frente a otros combustibles más escasos como el petróleo.

-Precio. Al contrario de lo que ocurre con otros combustibles fósiles, su precio se mantiene estable y asequible durante todo el año.

-Ayuda a mantener limpios los montes y otros residuos lo que, a su vez, evita la propagación de incendios.

Sin duda, es el recurso energético ecológico por excelencia y tanto es así que la compra de biomasa al por mayor se ha consolidado con una producción de energía primaria a partir de ésta de 79,3 Mtep en toda la Unión Europea en el año 2010, un ocho por ciento más que en el año anterior.

Es conveniente saber que existen diferentes tipos de biomasa, entre ellos:

-la biomasa natural en la que no interviene el hombre para su creación.

-los restos generados de las explotaciones agrícolas, ganaderas o madereras, entre otras, como son el serrín, las podas o el hueso de aceituna.

-los cultivos específicos de biomasa, creados para convertirla en combustible.

Además, la biomasa se puede utilizar tanto como energía térmica para calentar los hogares a través de las calderas o chimeneas, así como para refrigeración o generación de agua caliente, como para la generación de electricidad o biogás en viviendas, comunidades o empresas.

España es un país fuertemente dependiente de los combustibles fósiles como el petróleo o el gas natural pero poco a poco se están dando pasos para que los biocombustibles se asienten en el mercado dadas sus múltiples ventajas para el consumidor, especialmente en el precio, pero también en los resultados ya que la energía obtenida es igualmente eficiente. En caso de que esté interesado en adquirir biomasa, leña u otros productos, en Calor — Eco encontrará una gran variedad de ellos para su consumo al por mayor o también venta al menor.



A %d blogueros les gusta esto: