Aspectos a tener en cuenta a elegir un geriátrico

Bien porque sus familiares no pueden hacerse cargo de ellos o por decisión propia,  muchos mayores deciden, llegado el momento, vivir en una residencia de ancianos. En la actualidad y dado que vivimos en una sociedad cada vez más envejecida, la oferta de geriátricos es muy variada y amplia. Por este motivo, hay que saber elegir el más adecuado. Sin embargo, el desconocimiento que existe sobre este tema es relevante y conviene tener en cuenta una serie de aspectos antes de optar por uno u otro.

Además de hablar con el director del centro y con el personal que trabaja en el mismo para conocer en profundidad cómo funciona el geriátrico y sus horarios, es conveniente conocer de primera mano las opiniones de los familiares cuyos padres, abuelos, amigos… se encuentren allí.

Poder acudir sin avisar y ver al residente siempre que se desee es sinónimo de transparencia, un aspecto muy a tener en cuenta que habla bien del centro.

También es importante tener acceso e información del menú y de los alimentos que van a comer nuestros mayores. Una persona hipertensa o diabética no puede ingerir los mismos productos que una que no lo es.

Asimismo, nos quedaremos más tranquilos al saber que cuenta con un servicio médico a disposición de los residentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A esas edades, cualquier caída, por mínima que sea, puede acarrear consecuencias negativas. Una rápida intervención por parte de los sanitarios puede ser clave.

Pero lo que primero nos llama la atención a la hora de entrar en una residencia es su limpieza. Es importante darse cuenta de si los ancianos van bien vestidos, si están aseados, si las habitaciones huelen mal o tienen un olor fuerte, etc.

La higiene y limpieza de los geriátricos en Cartagena y en otras ciudades requiere de un cuidado especial ya que estamos hablando de recintos cerrados con poca ventilación, donde se concentran los olores.

Muchos centros lo que hacen es subcontratar ese servicio para ahorrarse costes. ICS Global Services es una de esas empresas que se ha especializado en la limpieza de geriátricos en Cartagena. 20 años de experiencia le avalan. Cuenta además con un amplio personal cualificado, lo que le permite garantizar un resultado óptimo. Para más información, entre en www.icsservices.es.



A %d blogueros les gusta esto: