Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu pala de pádel

Se trata de un deporte muy divertido, fácil de practicar que no requiere de grandes nociones ni de unas condiciones físicas determinadas. Quizás ahí resida la razón que explique el auge que ha experimentado el pádel a nivel nacional. Entre sus aficionados encontramos a personas de todas las edades, desde 12 a 60 años, y todas ellas se hacen la misma pregunta, ¿dónde puedo comprar palas de pádel baratas que se adapten a mis necesidades?

El pádel es un deporte que se ha popularizado en los últimos años, al igual que el precio de las palas y del amplio abanico de accesorios que podemos encontrar en las tiendas especializadas. Cuando la variedad es tanta, saber elegir sin equivocarnos no resulta tarea sencilla. Podemos siempre pedir consejo al personal que trabaja en el establecimiento, pero, por si acaso, aquí te dejamos una serie de apuntes que te pueden servir.

Para los que se inician en este deporte dejarles claro que no es necesario gastarse mucho dinero en el material y ante el desconocimiento no optar por lo más caro. La respuesta: las más caras son palas de alta gama diseñadas para ser usadas por profesionales y jugadores con cierto nivel. Si éste no es tu caso, echa un vistazo entre las palas de pádel más baratas.

La forma, su dureza y tamaño son claves a la hora de escoger esa pala de pádel que se ajusta a nuestras necesidades. Por ejemplo, si estamos aprendiendo lo más adecuado son las palas que tienden a una forma redondeada, que son más duras y las que tienen un tamaño clásico o medio.

Las palas redondas permiten al jugador un mayor control en el momento de golpear la pelota. En cuanto a la dureza decir que a mayor tensión la velocidad de la pelota será más lenta, lo que ofrece al jugador la posibilidad de controlar el juego, todo lo contrario que si la pala estuviese fabricada con compuestos más blandos.

Y en lo relativo al tamaño, en las clásicas la potencia de golpeo disminuye y se reduce el margen de error si golpeamos la pelota descentrada. Las medianas son las más equilibradas entre potencia y control, pero dependerá también de los otros factores mencionados.

Una vez dicho esto, si vas a comprar palas de pádel baratas, Padelitis es tu mejor opción. El pedido llegará a tu domicilio en 24 horas. También tiene a la venta ropa, zapatillas, bolas, bolsas y paleteros, etc.

¿Eres adicto al pádel?



A %d blogueros les gusta esto: