Bailes de película

Dominar los pasos de baile de John Travolta en ‘Fiebre de Sábado Noche’ y aprender de su chulería en ‘Grease’ es con lo que muchos usuarios sueñan cuando se apuntan a los cursos de baile que se imparten en Barcelona o en cualquier otra ciudad. La variedad es muy amplia: salsa, rueda, mambo on 2, chachachá, bachata, flamenco, danzas orientales… Ritmos muy diversos y dispares entre sí que han interpretado casi siempre con buen acierto consolidados actores en la gran pantalla.

Cursos de baile BarcelonaJohn Travolta es solo un ejemplo. La lista de actores y de actrices que han demostrado sus capacidades artísticas en una película es interminable. ¿Quién no se acuerda de la escena final de Dirty Dancing entre Patrick Swayze y Jennifer Grey?

Ir acompañado de una buena pareja de baile es lo que te llevará a conseguir el éxito, tal y como consiguieron estos dos. También es memorable por sus escenas de baile, las cuales son constantes, el musical de ‘Grease’, no por Travolta sino por una Olivia Newton-John que se convierte al final de la película en una mujer terriblemente sexy.

El baile está asociado a la diversión y eso es lo que precisamente transmitieron los dos pasajeros que viajan en el Titanic de James Cameron, cuando Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se escapan a una fiesta en tercera clase, donde se lo pasan en grande.

Sin embargo, quien realmente nos sorprendió fue aquel niño del noreste inglés, Billy Elliot. El ballet era su pasión y con esfuerzo y muchas horas de entrenamiento consiguió ingresar en la Escuela de Ballet Real de Londres, convirtiéndose en una gran estrella.

Para los que se inician en este mundo y acuden por primera vez a un curso de baile en Barcelona o en cualquier otro sitio, hay otros bailes más sencillos que la danza contemporánea. Uma Thurman se decantó por el twist en su escena con un hombre que ya había demostrado anteriormente sus dotes. Pulp Fiction de Quentin Tarantino no podía faltar en esta lista.

Escenas muy variopintas que nos demuestran que si ellos han podido, con unas clases de baile en Barcelona cualquiera puede seguir el ritmo de la música. Donde también se zapateaba y bailoteaba mucho fue en otro musical, ‘West Side Story’.

Aunque si hablamos de un género musical que triunfa tanto en los cursos de baile en Barcelona como en la gran pantalla es el tango. Sensualidad es lo que traspasa el televisor cuando Brad Pitt y Angelina Jolie se juntaron en Señor y Señora Smith o cuando en Esencia de mujer, Al Pacino se marca junto a Gabrielle Anwar un tango sin precedentes.

Además de apuntarte a unas clases de baile en la Ciudad Condal, para poder destacar sobre el escenario es necesario llevar el ritmo en el cuerpo y hacer de lo difícil algo muy sencillo, como Gene Kelly en ‘Cantando bajo la lluvia’.

El primer paso es probar. Para ello, puedes apuntarte a la Escuela de Baile Leo Zunda y ver si eso del baile es lo tuyo.



A %d blogueros les gusta esto: