Cajas y complementos básicos para los amantes del vino

Botelleros, copas, abridores, cajas de cartón para vino... Cada vez son más los complementos que los amantes de esta bebida tienen a su disposición para su total disfrute. Pero, ¿tienes claro cuáles son los más importantes? ¿Aquellos que no pueden faltar en nuestro hogar?

cajas de cartón para vinoSin duda, la herramienta más importante que tenemos que poseer es un buen sacacorchos. Lo fundamental para encontrar el más indicado será fijarnos en la facilidad para poder extraer el corcho de la botella sin que ningún trozo, por muy pequeño que sea, caiga en el interior. Además, también deberemos practicar nuestra destreza para retirarlo. Con el paso del tiempo y la herramienta adecuada, esto dejará de ser un problema.

Junto con el sacacorchos, las copas son otro punto que todo amante de esta bebida suele cuidar. De hecho, y aunque a los inexpertos nos pueda parecer raro, cada tipo de vino “exigirá” un recipiente diferente según la uva utilizada. Aunque no lleguemos a estos extremos, lo cierto es que tendremos que disponer de vasos con una buena apertura y un cuerpo lo suficientemente grande como para permitir que el líquido respire.

Tampoco estará de más contar con unas cuantas cajas de cartón para vino para poder transportarlo de una forma cómoda. No son pocas las ocasiones en las que acudimos por invitación a casa de algún amigo o familiar y decidimos obsequiarles con una botella. Con este complemento, estaremos seguros de que el cristal no se romperá durante el trayecto.

¿Y para conservar las botellas en nuestra casa? En esta ocasión, lo mejor será contar con nuestra propia vinoteca. En esta ocasión, tenemos ante nosotros una amplísima variedad de posibilidades, desde las más sencillas hasta otras que nos permitirán conservar el vino a la temperatura más adecuada. Sus características y dimensiones dependerán de lo que queramos o necesitemos.

Sería también muy aconsejable contar con lo que se conoce como enfriador de botella, sobre todo para los amantes del vino blanco. Se trata de una especia de funda que está rellena de gel. Al introducirla en la nevera o en el congelador, permitirá mantener el vino a una temperatura perfecta una vez que se ha descorchado. Otra opción más tradicional es contar con una cubitera donde dejar reposar el vino.

Por último, existe un complemento que suele ser muy apreciado por todos los amantes del vino, sobre todo por los principiantes. Se trata de un corta-cápsulas, que nos permitirá retirar el aluminio que recubre el cuello de la botella de una forma muy sencilla.

Como verás, existen muchísimos complementos diferentes para los amantes de esta bebida: aros anti-goteo, decantadores, bombas de vacío, sacacorchos, envases de cartón para vino... Todo lo que puedas imaginar, lo tendrás al alcance de tu mano.



Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: