Características y tipos de DVD

Hoy en día nos parece muy habitual trabajar, realizar copias o duplicación de DVD. Sin embargo, hace unos pocos años esto resultaba impensable. El avance en tecnología ha conseguido mejorar muchos aspectos de nuestro día a día, desde el ocio hasta las relaciones laborales. Pero, ¿conocemos realmente cómo es este disco, sus características y las clases que hay?

duplicacion de DVD

DVD son las siglas de Disco de Video Digital, un formato que ha dominado el mundo empresarial y recreativo en los últimos años en muchas disciplinas, desde discos de almacenamiento hasta películas o videojuegos. Si bien es cierto que en su momento fue concebido como un soporte para archivos audiovisuales, poco a poco ha ido invadiendo otros campos, como por ejemplo la cinematografía o el entretenimiento.

Gracias a sus características, el DVD fue imponiéndose poco a poco al CD, principal competir de formato óptico, quedándose este como un medio más eficaz para el almacenamiento de información.

Entre las principales características de este disco, nos encontramos con que su capa física usa un medio de codificación y corrección de fallos más certero que el de los CD’s. De esta manera, un disco DVD es muchísimo más eficaz, estimándose esa diferencia en más de un 50%.

Cuando nos disponemos a realizar una grabación o duplicación DVD, hemos de ser conscientes también de otra de sus características más importantes: su resolución. Gracias a la utilización de un láser rojo de alta precisión de longitud de onda de 650 nm, se consigue una apertura numérica muchísimo mayor, lo que repercute positivamente en su lectura.

Sin olvidarnos de un punto importante y diferenciador entre DVD y CD: el almacenamiento. Se trata, sin duda, de un elemento diferenciador entre las dos clases de discos y que otorgan al DVD una ventaja significativa, ya que permite una capacidad real de 4,3 Gb.

En lo que se refiere a los tipos de DVD que nos podemos encontrar en el mercado, las principales diferencias entre unos y otros tendrán que ver con sus prestaciones y la capacidad de almacenamiento, que vendrá determinada por el número de capas y caras.

Así, el DVD-ROM será el disco fabricado con la única intención de ser leído y que no permitirá la escritura. Es la clase más habitual en todo tipo de productoras de cine, videojuegos y música.

El DVD-R permitirá al usuario realizar una única grabación, sin posibilidad alguna de reescritura. Existirán dos clases diferentes, los de una capa y doble capa.

También nos encontramos con el DVD-RW que permite la posibilidad de realizar múltiples escrituras y borrados de la información.

En último lugar, entre los tipos más habituales, nos encontramos con el DVD-RAM, que permitirá la reescritura de manera aleatoria siempre al finalizar la grabación de la información.

En cualquier caso, sea cual sea la clase de disco, es muy conveniente contar con especialistas en la copia de DVD que nos permitan asegurar toda la información que tenemos almacenada.



Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: