Centro Terapeútico Valle del Tiétar, especialista en rehabilitación de adicciones

El consumo de drogas y de alcohol es una de las adicciones más comunes entre los jóvenes. Se trata de una enfermedad que se manifiesta por la necesidad o dependencia a consumir ese tipo de sustancias por la sensación de satisfacción que ésta genera en la persona. Pero hay muchas más, como el tabaco. La nicotina que contiene el cigarro dificulta el dejar de fumar y, aunque está más normalizado su consumo, al igual que las bebidas, no resulta fácil superar su adicción.

El juego y la comida también pueden llegar a condicionar la vida de las personas, convirtiéndose en algo impulsivo para el individuo. Incluso el trabajo puede generar adicción, llegando a ser una prioridad, por delante de la familia y de los amigos.

El sexo y las compras también se encuentran en la lista de las diez adicciones más habituales. Y seguido muy cerca, está el uso de Internet, del móvil y los videojuegos. Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas sufre un problema relacionado con el abuso de las nuevas tecnologías. En definitiva, patologías que no siempre son fáciles de detectar.

Los expertos aseguran que el primer paso para superar cualquier adicción, sea de la índole que sea, es admitir su existencia y estar abierto y dispuesto al cambio. Lo siguiente, pedir ayuda. Por suerte, existen muchos centros terapéuticos, especialistas en la rehabilitación de adicciones, que ayudan a las personas adictas a adaptarse a ese cambio de vida, más saludable, que les permitirá relacionarse mejor con los demás. Además, disponen de atención médica, psicológica y psiquiátrica al servicio de los pacientes.

El Centro Terapéutico, Valle del Tiétar es uno de ellos, y cuenta con un amplio equipo humano, especialista en rehabilitación de adicciones. Sus amplias y equipadas instalaciones están pensadas para el disfrute de los pacientes, donde encuentran todo tipo de actividades que realizar en plena naturaleza (senderismo, piragüismo, bicicleta, etc). Los buenos resultados que ha cosechado en este campo le sitúan como una opción de calidad para el tratamiento de cualquier tipo de adicción. 



A %d blogueros les gusta esto: