Clases de grabado de CD

Existen diferentes formas de grabación o duplicación de un CD que tenemos a nuestra disposición. Esta clase de disco presente una capa interna protegida, lugar en el que se almacenarán los bits de información utilizando diferentes tecnologías. Eso sí, a la hora de la lectura, en todos los casos se hará a través de un rayo láser incidente.

duplicacion de cd

El grabado durante la fabricación se puede hacer mediante un molde de níquel, una vez que se haya creado una especie de aplicación multimedia en un disco duro para poder transferirla a un soporte que nos dé la opción de realizar copias para su distribución.

¿Sabías que para la fabricación de CD’s es necesario contar con lo que se conoce como “sala blanca”? Se trata básicamente de un espacio libre de partículas de polvo en donde se realizarán todos los pasos de grabación

Entre los principales métodos de grabación y duplicación de un CD nos encontramos con la acción láser, utilizando un haz de luz. Para completar este proceso, la grabadora ha de crear unos “pits” y unos “lands” que producirán un cambio en la reflectividad de la superficie del CD.

Los pits serán donde el láser queme la superficie con mayor potencia, creando un espacio de baja reflectividad. En cambio, los lands serán zonas de alta, ya que se utiliza un haz a menor fuerza. Según el lector detecte pits o lands, tendremos unos datos u otros.

También nos podemos encontrar con el llamado grabado por acción de láser y campo magnético, que utilizará una conjunción de ambos para grabar toda la información al disco.

En este caso, los CD’s, además de medios extraíbles, tendrán la capacidad de almacenar datos de forma masiva en pequeños espacios. Además, la conservación de la información será mucho más segura que en un disco rígido del mismo tamaño.

En último lugar nos encontramos con el grabado multisesión, que nos permite grabar un CD y utilizarlo como si fuera uno CD-R. Hay que aclarar que esto no implica que se pueda borrar la información que contenga, sino que se podrá añadir una nueva en el espacio disponible en el soporte hasta que se complete del todo.

Como verás, existen formas diferentes de poder hacer un grabado o copia de un CD. En cualquier caso, si no estamos seguros de este proceso ni de cómo hacerlo, lo mejor será acudir a profesionales que nos ofrezcan el mejor servicio.



Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: