¿Cómo acertar con la instalación de una antena parabólica?

instalacion de antenas en BarcelonaAntes de proceder a la instalación de antenas en Barcelona, tenemos que tener muy claro cuáles son los servicios que nos gustaría recibir, los satélites que se encuentran disponibles o el tamaño que tendrá la instalación. Todas estas decisiones tendrán que ser meditadas y pensadas. Si tuviéramos alguna duda, lo más recomendable será pedir consejo a profesionales que puedan guiarnos eficazmente.

Una de las antenas más prácticas y que más posibilidades nos va a permitir es la llamada parabólica, ya que pondrá a nuestro alcance numerosos canales de televisión satélite. Hace unas cuantas décadas estaba considerada como un lujo, pero lo cierto es que ahora se encuentra al alcance de todos los bolsillos y todas las comunidades de propietarios.

Debido a todas esas posibilidades, es nuestra responsabilidad informarnos sobre todos los satélites que se encuentran actualmente en funcionamiento y los canales que podremos recibir en caso de orientar nuestra instalación hacia ellos. De esta manera, podremos adaptar nuestra antena de la forma que más nos plazca.

Hoy en día son hasta seis los satélites a los que podemos tener acceso con una parabólica desde nuestras casas: Astra, Eutelsat, Hispasat, Telecom, Intelsat y Panamsat. Cada uno de ellos tendrá una parrilla de canales propios, algunos de los cuales serán completamente libres y otros codificados.

Cualquier profesional en la instalación de antenas en Barcelona podrá contarte que, por ejemplo, el Hispasat es “nuestro” satélite, ya que su programación es exclusivamente en español. Para poder sintonizar estos canales desde la península ibérica, únicamente necesitaremos una antena de 40 centímetros de diámetro.

Por su parte, el Astra es uno de los más demandados en todo el mundo, ya que ofrece una inmensa cantidad de canales en muchísimos idiomas diferentes, como por ejemplo el inglés, alemán, holandés o castellano.

En cambio, el Eutelsat nos brindará la posibilidad de recibir hasta 23 canales en inglés, francés, árabe, italiano, castellano o polaco, por ejemplo. Por su parte, el Telecom es exclusivo en francés y el Intelsat y Panamsat no son opciones muy demandados en nuestro país, aunque nos ofrecen la recepción de canales de América.

En lo que se refiere a las antenas hay dos clases diferentes: las fijas y móviles. Con una paellera fija solamente tendremos la posibilidad de captar un satélite de cada vez, dos a lo mucho. En cambio, las móviles serán capaces de enlazar a cualquier satélite que se encuentre en funcionamiento.

En último lugar, los tamaños de las paelleras podrían rondar entre los 40 y los 120 centímetros de diámetro. A mayor tamaño, mayor concentración de señal, aunque no siempre implica una mejor recepción de canales. Por ejemplo, la antena más grande para captar el Astra será excesiva. Sea como sea, los profesionales en la instalación de parabólicas en Barcelona podrán asegurarnos de una forma completa y eficaz.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: