¿Cómo acertar con las casetas para perros?

Si muy pronto vas a ser uno más en casa, como cualquier otro invitado o miembro de la familia, éste debe disponer de su propia habitación, en este caso, lo más apropiado es instalar una caseta, un lugar que el perro considere que es suyo y donde pueda sentirse cómodo. Pero, ¿cómo acertar con las casetas para perros?

A la hora de elegir una caseta adecuada para nuestra mascota debemos tener en cuenta, al menos, tres factores clave como los materiales, el diseño y el tamaño de la misma. Se trata de uno de los accesorios más importantes para nuestro animal de compañía, por este motivo, hay que tomar una decisión valorando los pros y los contras.

Las casetas para perros ideales son aquellas que son fáciles de limpiar, resistentes y las que protegen al animal de las temperaturas extremas como de la humedad; requisitos que cumplen a la perfección los boxes de madera. Se trata de un material que aísla de manera muy eficaz, a diferencia de las de plástico, que se recalientan con las altas temperaturas por lo que no son muy recomendables de cara al verano. Lo mejor de las casetas de plástico es su precio, más baratas que las de madera.

En cuanto al tamaño, los boxes no deben ser demasiado grandes. Es primordial que el perro se sienta a gusto y que durante el invierno se consiga un ambiente más cálido en el interior de la caseta.

Escoger la orientación apropiada para el refugio de nuestra mascota no es menos importante, ya que dependiendo de lo cómodo que nuestro perro se sienta en ese lugar, se acostumbrará o no a usar la caseta. Por lo general, para evitar los vientos fríos, se sitúan en la zona sur o hacia el oeste y deben colocarse en el lugar preferido del animal en el jardín, donde tenga su espacio para correr y hacer ejercicio.

Pero si no eres especialmente manitas, en lugar de diseñar la caseta para tu mascota te recomendamos que la compres. En Casitamascoatas.com encontrará a la venta una amplia gama de casetas para perros y gatos a un precio muy económico. También fabrican boxes a medida que se adaptan a cualquier bolsillo. Además, te asesorarán sobre la importancia de que tu perro disfrute de un lugar único y propio.



A %d blogueros les gusta esto: