Cómo ahorrar dinero en las mudanzas

Cuando se vive en una casa y encima ésta es grande, lo normal es acumular una gran cantidad de cosas, en muchos casos, ya inservibles: muebles, ropa vieja, adornos, cajas, etc. Cuando llega el momento de hacer la mudanza es cuando nos acordamos de su existencia pero, ¿qué podemos hacer con todos aquellos artículos que nos sobran? Lo mejor es deshacerse de ellos. Podemos venderlos, regalárselos a un amigo o donarlos, ya que los costes de una mudanza están estrechamente relacionados con el peso de la misma. Para que os hagáis una idea, según el calculador de costos de mudanzas de MoveSource, transportar 907,1 kilos a una ciudad que se encuentra a unos 320 km. nos costaría 940 euros aproximadamente; mientras que si el total a mover pesara más de 4.500 kgs., el importe a pagar ascendería a unos 3.000 euros.

Otra de las medidas para ahorrarnos algo de dinero es contratar a una empresa de portes y mudanzas en León únicamente para el traslado de los muebles y enseres personales, encargándonos nosotros mismos del embalaje.

mudanzas en leónPor este motivo, antes de ponernos manos a la obra hay que organizar nuestro tiempo, evitando las situaciones de estrés muy comunes en los trabajos de portes y mudanzas en León o en cualquier otra zona. Por ejemplo, planificar qué va a ir en cada caja, etiquetar los bultos para saber qué hemos guardado en cada uno, etc. También podemos pedir ayuda a familiares y a amigos para que nos echen una mano.

Si no vamos a contar con una empresa de portes y mudanzas en León es importante saber que no todo se puede embalar:

  • Alimentos perecederos que requieren de frío para mantenerse en buen estado.
  • Objetos inflamables, ya que durante el camino es normal que el vehículo se encuentre con baches, accidentes etc. Incluso el propio calor del camión, en este caso, puede hacer que unas lámparas de aceite o carbón se prendan, originando un fuego que se puede propagar rápidamente entre las cajas.
  • Fuera también los líquidos que pueden ser nocivos. Cualquier fuga, por minúscula que sea, puede afectar al resto de pertenencias, incluso al conductor.

Y antes de contratar a una compañía especializada en portes y mudanzas en León, es importante comparar lo que nos ofrece el resto y ver en qué se diferencian. La experiencia, en este caso, es fundamental por lo que en Transportes y Mudanzas Jualpi, con más de 10 años a nuestro servicio, encontraremos lo que estamos buscando.

Cuenta con unas amplias instalaciones y con una extensa flota de vehículos preparada para el traslado de todo tipo de mercancías. Para más información, entra en www.mudanzasytransportesjualpi.es.



A %d blogueros les gusta esto: