¿Cómo debe ser un correcto mantenimiento del jardín?

Si queremos disfrutar de un césped en perfectas condiciones durante todo el año tenemos dos opciones: acudir a una empresa de mantenimiento de jardines en Madrid que se encarguen de todas las operaciones o aprender todos los secretos de cuidado, regado y corte, aplicándolos por nosotros mismos. La elección de una u otra alternativa tendrá que ser meditada, ya que es posible que no dispongamos del tiempo o los conocimientos suficientes para realizar un buen trabajo.

entrenador personal en MadridNo tenemos que restar ni un ápice de importancia a este asunto, ya que disfrutar de un césped en perfectas condiciones es el sueño de muchísimas personas y la pesadilla de algunas otras que no llegan a conseguirlo. Aunque parezca fácil, lo cierto es que son bastantes los pasos que tendremos que dar para alcanzar nuestra meta.

En una empresa de mantenimiento de jardines en Madrid o en cualquier otra ciudad nos podrán aconsejar de la forma más profesional. Básicamente los puntos más importantes serán el corte, abono, riego y el control de malas hierbas.

Llevar a cabo operaciones de corte de forma regular es muy importante para nuestro jardín, ya que ayudará a que la hierba se espese. En este sentido, será fundamental que cambiemos de forma periódica la dirección y el patrón de corte para que las raíces no se presionen en la misma dirección. Cada vez que realicemos esta tarea, tenemos que preocuparnos de cortar el tallo a la mitad (más o menos), pudiendo dejar el césped un poco más largo durante el verano para que soporte mejor las épocas de calor.

No podemos olvidarnos que junto al corte, el abono resultará muy importante, ya que facilitará un crecimiento óptimo. Esta operación deberá realizarse a partir de la primavera cada cuatro o cinco semanas, ya que nuestra hierba necesitará nitrógeno, potasio o fósforo, por ejemplo.

El tercer punto fundamental para el cuidado de nuestro jardín será el riego. Si lo que buscamos es un césped verde y lustroso, será muy importante hacerle llegar el agua suficiente para que así sea. Es importante que tengamos en cuenta que la frecuencia y la cantidad dependerán de la zona y el clima en el que nos encontremos. Si tienes alguna duda, lo mejor será que acudas a una compañía de cuidado de jardines en Madrid.

En último lugar, hemos de prestar una especial atención a la aparición de malas hierbas. En este sentido, tendremos que tener mucha paciencia para ir eliminándolas una a una utilizando las herramientas adecuadas para este tipo de operación.



Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: