Cómo diseñar un flyer publicitario eficaz

Los flyers publicitarios, también conocidos como volantes, son una de las maneras más eficaces, económicas y rentables de promocionar un negocio, dar a conocer una empresa, ofrecer información sobre un evento o publicitar un servicio. Su pequeño tamaño nos permite llegar a nuestro público objetivo de una manera rápida y concisa, mediante un mensaje sencillo que, a la vez, debe resultar impactante (igual que el diseño del flyer).

 

Si optamos por este formato publicitario impreso podemos obtener buenos resultados con una pequeña inversión (al ser de dimensiones más reducidas que otros soportes más típicos resulta más económico que elegir, por ejemplo, la impresión de folletos), pero tenemos que prestar atención tanto a los recursos visuales que utilizamos como al contenido y al claim que empleamos para atraer a nuestro público objetivo.

 

En este artículo te damos algunos consejos para diseñar unos flyers publicitarios verdaderamente atractivos y útiles:

 

En lo que se refiere al contenido hay dos recomendaciones básicas: habla de tu negocio como si no lo conocieras y busca un gancho capaz de captar el interés de tu target. Es recomendable que el flyer conteste a las tres preguntas básicas ¿qué? ¿cómo? y ¿dónde?, aunque no hace falta ser demasiado literal ni evidente. Puedes jugar con la metáfora u optar por no contarlo todo, generar intriga y rodear tu empresa de un halo de misterio, para que el cliente se quede con ganas de saber más y acuda a tu web o tu establecimiento en busca de respuestas. La originalidad siempre funciona. No obstante, si regentas un establecimiento tradicional, la sencillez siempre funciona: explica lo que haces y resalta alguno de tus elementos diferenciales. El truco es que tu flyer se diferencie y te haga resaltar por encima de la competencia.

 

En lo que respecta al diseño debe haber una coherencia entre elementos visuales y textuales (lo fundamental es que haya una relación entre la imagen corporativa y el mensaje que se desea transmitir y que todo ello vaya enfocado a nuestro público objetivo). Confiar en profesionales es fundamental si buscamos resultados realmente eficaces.

 

Finalmente, para la impresión una buena alternativa es elegir una tienda online en vez de acudir a una copistería tradicional. Hay muchos negocios online como Club Flyer, que ofrecen diferentes tiradas en papel de primera calidad a precios realmente interesantes. Busca, compara, haz tu pedido cómodamente por internet y, en pocos días, recibirás tus flyers publicitarios personalizados en tu domicilio o negocio.

 



A %d blogueros les gusta esto: