¿Cómo elegir al abogado perfecto?

Según un estudio realizado a finales de 2010, el número de abogados colegiados que ejercían como tal en España superaba la cifra de los 125 mil, o lo que es lo mismo, unos 3,75 abogados por cada 1.000 habitantes. ¿Son muchos? Al igual que ocurre con otras carreras como medicina, cada profesional se especializa en una disciplina distinta, de esta manera, a la hora de contratar un abogado en Valencia, por ejemplo, debemos tener en cuenta si su especialidad es la más adecuada a nuestras necesidades: derecho laboral, civil, matrimonial, financiero, etc.

  • Derecho laboral y Seguridad Social: nos asesorarán sobre la confección de nóminas y de seguros sociales, convenios colectivos, qué hacer en caso de despidos, Expedientes de Regulación de Empleo, tema de incapacidades, etc. 
  • Derecho civil: nos resolverán cualquier duda que tengamos sobre nuestras obligaciones en contratos, arrendamientos, sucesiones y herencias, compraventas, etc.
  • abogado valenciaDerecho penal: un abogado en Valencia con experiencia en derecho penal sabe cómo actuar en casos de blanqueo de capitales, delitos contra la intimidad y la propia imagen, delitos medioambientales, contra el honor (las injurias o las calumnias), contra las personas (homicidios imprudentes), etc.
  • Derecho Administrativo y Contencioso: todo lo relacionado con reclamaciones patrimoniales a la Administración, expropiaciones, urbanismo, sanciones administrativas…
  • Derecho matrimonial: un abogado en Valencia que se dedica al derecho matrimonial puede actuar en divorcios, separaciones, casos de custodia a menores, etc.

La lista es interminable, ya que existe una gran variedad de modalidades en las que un jurista en Valencia puede especializarse, por lo que encontrar al tipo de abogado que necesitamos para que maneje con diligencia, garantía y calidad nuestro caso es fundamental. 

Por este motivo, antes de contratar los servicios de un abogado en Valencia, en nuestro primer contacto con él, conviene formularle una serie de preguntas para estar seguros de que es él el adecuado: cuál es su experiencia profesional, conocer sus honorarios para saber si podemos permitirnos que se encargue de nuestro caso…

En Valero&Garrigues, por ejemplo, uno de los mejores despachos de abogados de Valencia, encontrará a un gran aliado. Está integrado por abogados en Valencia con tradición en el Derecho y la Economía que buscarán siempre la satisfacción de sus clientes, ya tengan problemas a nivel administrativo, civil o penal.

Si deseas más información sobre estos abogados en Valencia, entra en www.valerogarrigues.es.



A %d blogueros les gusta esto: