¿Cómo elegir el toldo más adecuado?

toldos barcelonahoy en día no es descabellado poder adquirir estupendos toldos en Barcelona con un presupuesto realmente ajustado. De hecho, una vez que el factor económico pasa a un segundo plano, lo más difícil será dar con el más adecuado para nosotros, teniendo en cuenta aspectos importantes como el lugar de colocación, las medidas o el tipo de tela, por ejemplo.

Es importante que no despreciemos todo el servicio y los beneficios que nos puede dar un toldo en nuestro día a día, ya que nos permitirá disfrutar al máximo de nuestro jardín o nuestra terraza sin que el sol o nos moleste excesivamente. Además, también será una manera de regular la temperatura en el interior de nuestra casa, aumentando considerablemente el bienestar. En último lugar, también supondrá un ahorro de energía, puesto que no tendremos que realizar tanto gasto en climatización.

Pero, ¿cómo elegir dentro de la gran variedad de modelos, telas, medidas y colores que hay? Uno de los criterios más importantes que nos ayudarán a elegir correctamente es el lugar donde lo colocaremos.

Dependiendo del emplazamiento, tendremos tres posibilidades principalmente para instalar un toldo: en una ventana (o balcón), en una terraza o en un jardín o porche.

Por ejemplo, para balcones, uno de los más habituales es el llamado toldo de capota. Estará altamente recomendado para ventanas pequeñas. A su vez, existirán dos tipos diferentes, los fijos, que nunca cambiarán de posición, y los móviles, con la opción de recogerlos.

Dentro de los toldos en Barcelona con un presupuesto beneficioso, también podremos elegir entre los de brazos articulados, que son completamente enrollables y extensibles, o los de balcón, con brazos abatibles fijados a la barandilla.

¿Y en una terraza, por ejemplo? En este caso tendremos a nuestra disposición todos los toldos articulados, ya que nos darán el mejor servicio posible, siendo los más habituales los extensibles. En último lugar, para jardines o porches, podremos elegir entre los articulados u otras soluciones verticales completamente a medida, como pueden ser las pérgolas.

En segundo lugar, hemos de vigilar que las medidas sean las correctas. Para saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades tendremos que medir tanto el ancho como la profundidad o avance una vez que se encuentre totalmente extendido. Este punto resulta muy importante, ya que determinará la cantidad de sombra proyectada.

En último lugar, los materiales que utilicemos para las telas de las cubiertas en Barcelona determinarán el presupuesto final. Los más habituales son el poliéster, la tela microperforada o la acrílica. Infórmate bien de cada una de sus características, de manera que puedas tomar la mejor decisión.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: