Ciclos formativos de grado superior de Maquillaje de caracterización

El maquillaje es otro de los aspectos relacionados con la estética que me gustan. La verdad que en la pelu en la que trabajo algunas horas, a veces, he maquillado a alguna de mis clientas. A ver, sé hacerlo pero estaría muy bien que me enseñaran nuevas técnicas en el curso formativo de grado superior. Así podría trabajar, por ejemplo en películas, series, programas de televisión…En algunas escenas además de contar con efectos especiales, la imagen de las personas en cada circunstancia debe adecuarse y a hacer todo esto aprendería en este ciclo formativo de grado superior. Me enseñarían todos los tipos de maquillaje que hay y, si tengo suerte, puede ser un trabajo muy entretenido y divertido.

cursos formativos de grado superrior

 

Ciclos formativos de grado superior de Asesoría de la imagen

Entre las opciones que me estoy planteando está la de estudiar un ciclo formativo de grado superior de asesoría de la imagen. En el ciclo aprendería a reforzar los puntos fuertes de las personas.

Lo que haría sería realzar la belleza de cada una de mis clientas. La verdad que me interesa mucho cambiar el estilo de alguien y poder ver que se produce un gran cambio o un cambio considerable. Yo casi siempre me he interesado en asesorar sobre el pelo y un poco de estética, pero en este ciclo formativo de grado superior también aprendería a saber qué ropa es la adecuada, los completentos ideales… Además de aprender cosas de protocolo para adecuar la imagen según el momento del día o la circunstancia. No es lo mismo ir a una reunión, a una boda, a hacer deporte…

Ciclos formativos de grado superior de Estética Integral

El mundo de la estética siempre me ha llamado la atención. Si me decidí por la peluquería, en un principio, era porque me llamaba la atención pero ahora que estoy trabajando me está despertando interés otros temas. Por ejemplo, me gustaría hacer un ciclo formativo de grado superior estética integral. Con este ciclo podría saber como aconsejar por completo a una persona. No me centraría en un aspecto concreto como es el pelo sino que me podría encargar de la estética facial o la estética corporal. Además de aprender nuevas técnicas que están muy demandadas, en los ciclos formativos de grado superior te enseñan el drenaje linfático, el masaje circulatorio, el quiromasaje…