¿Cómo fortalecer los huesos a medida que vamos envejeciendo?

Para sobreponerse a las caídas, a las fracturas, a las luxaciones… conviene contar con una buena rehabilitación del anciano, un terreno en el que se han especializado un gran número de residencias que buscan ofrecer a nuestros mayores una mejora en su calidad de vida. Junto a los buenos cuidados brindados por profesionales, hay una serie de recomendaciones relacionadas con la alimentación que hay que seguir para conseguir un mayor fortalecimiento de los huesos.

Según los expertos, beber leche y exponerse a los rayos del sol, siempre de manera prudente, nos ayudará a disponer de unos huesos más sanos y fuertes, ya que nuestro cuerpo recuperará esa vitamina D que le falta y que perdemos con los años.

rehabilitación del ancianoPero, ¿por qué es bueno tomar lácteos y sus derivados y de qué manera influyen en la rehabilitación de nuestros mayores? Contienen proteínas, calcio, riboflavina, folato, niacina, vitaminas B12 y D y un largo etcétera de sustancias que nuestro cuerpo necesita. Además, se conservan fácilmente y gustan mucho, ya que no requieren ser masticados.

En cuanto al sol, la OMS (Organización Mundial de la Salud) aclara que, con exponer la cara y los brazos durante unos treinta minutos al día, es suficiente para aprovecharse de sus beneficios.

Todo ello nos permitirá gozar de unos huesos más fuertes y menos proclives, por ejemplo, a las fracturas de caderas, muy frecuentes en las personas de edad avanzada. Para que te hagas una idea, por cada mil personas, cerca de 100 sufren una fractura de cadera al año. Por este motivo y para que nuestros huesos tengan una mayor resistencia a los golpes, es necesario contar con reservas.

Como bien es sabido, más vale prevenir que curar, sobre todo, cuando hablamos de nuestra salud. Aunque no podemos modificar nuestros genes ni cambiar los dígitos de nuestra edad, sí podemos mejorar nuestros hábitos y conseguir una buena reserva de calcio en nuestros huesos.

Todo suma para conseguir una óptima rehabilitación del anciano, algo que saben muy bien en Valdeluz, un grupo de residencias que dispone de un amplio equipo de fisioterapeutas que cuenta con los conocimientos necesarios para garantizar a los mayores una pronta recuperación.

La rehabilitación de nuestros ancianos está en buenas manos en Valdeluz, donde se sentirán como en casa, con la atención cercana y personalizada que necesitan. Dispone de plazas públicas. Si deseas más información, entra en www.valdeluz.com o llama por teléfono.

 



A %d blogueros les gusta esto: