¿Cómo podemos evitar los atascos en tuberías?

Desatascos Bilbao

A todos nos ha pasado que en alguna ocasión hemos tenido que pedir la ayuda de profesionales en los desatascos en Bilbao o en cualquier otra ciudad. El mal uso que le damos a las cañerías suele derivar, de cuando en cuando, en problemas que pueden ser leves o realmente graves. Por eso es necesario conocer algunos trucos o algunas pautas que nos evitan pasar por estos malos tragos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las causas principales que motivan la obstrucción de cañerías son por este orden: tirar alimentos, deficiencias en la instalación, raíces de plantas, un deficiente mantenimiento o los sedimentos provocados por el uso de diferentes jabones en nuestras lavadoras o lavavajillas.

Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar estos problemas? Entre los principales consejos que cualquier empresa de desatascos en Bilbao nos facilitará se encuentra el hecho de evitar a toda cosa verter grasas o aceites por los desagües de nuestra casa. De hecho, lo más recomendable será llevarlos siempre a un punto limpio, donde podrán deshacerse de ellos de una manera correcta.

Lo más habitual cuando tiramos aceites por las cañerías es que se vayan acumulando en sus paredes, adhiriendo la comida que pasa por allí. Esto, a la larga, provoca fuertes obstrucciones que necesitarán una intervención profesional la mayoría de las veces. Una manera de evitar que esto ocurra es verter una olla de agua hirviendo con cierta frecuencia (una vez a la semana o un par de veces al mes).

Además, para asegurarnos que nuestros desagües se encuentran en un estado perfecto, lo mejor será que periódicamente tiremos media taza de levadura química y media de vinagre blanco, dejando que la mezcla actúe durante unos minutos y acompañándola de una olla de agua hirviendo. De esta manera, diluiremos todas las grasas y eliminaremos el mal olor.

En cambio, los problemas de los baños suelen tener un denominador común: el pelo. Por eso, sería aconsejable limpiar frecuentemente los tapones y los desagües, retirando la acumulación que causa estos molestos atascos. Por su parte, en los inodoros, tendremos que tener la precaución de no tirar nunca papel no degradable, ya que obstruirá la taza.

En último lugar, existen ciertas sustancias que pueden ser peligrosas para nuestras cañerías. Es muy importante que nunca arrojemos pintura ni ningún tipo de disolvente por ellas, puesto que terminaremos por tener graves problemas.

En cualquier caso, una empresa especializada en desatrancar en Bilbao podrá ofrecerte un asesoramiento completo que te evite cualquier tipo de problema.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: