Cómo proteger nuestra vivienda: consejos a seguir

¿Te sientes seguro en tu vivienda? ¿Crees que la instalación de una alarma de seguridad es suficiente para disuadir a los ladrones? En el terreno de la seguridad, existen muchas falsas creencias que damos por sentado pero que los datos reales ponen en entre dicho. Lejos de lo que se piensa, no sólo los chalets y las viviendas unifamiliares que se encuentran alejadas de las urbes son víctimas de los amantes de lo ajeno. Para que se hagan una idea, durante los primeros seis meses de este año, los robos aumentaron un 5’8 por ciento. La razón la podemos encontrar en que a muchas personas se les olvida echar la llave cuando salen de casa o conectar la alarma. Pero el hecho de activarla o de cerrar con pestiño la puerta no nos garantiza que nuestro inmueble estará a salvo. Por este motivo, os presentaremos a continuación una serie de consejos a tener en cuenta:

-          En primer lugar, no se deje engañar por las apariencias. No sabemos quién se esconde realmente debajo de un traje con chaqueta.

-          Instalar puertas blindadas en Madrid de manera correcta es fundamental, ya que los ladrones al ver que tardan tiempo en forzar la cerradura o que para ello necesitan hacer más ruido de lo normal desisten rápidamente.

-          Asegúrate también de que las ventanas están cerradas de manera hermética, y es que los cacos buscan cualquier recoveco para adentrarse en casas ajenas. Y utiliza la mirilla para no abrir la puerta a extraños. Recuerda, está ahí por algo.

-          Y si nuestra vivienda está conectada directamente con los garajes o los trasteros, es recomendable colocar cámaras de seguridad en ambas zonas para detectar posible intrusos de manera rápida y eficaz.

-          En la actualidad y por el trajín del día a día, cada vez nos cuesta quedarnos con la cara de nuestros vecinos. Conocerlos nos ayudará a reconocer a simple vista a cualquier persona ajena al edificio o a las viviendas contiguas.

Aunque no son la panacea, seguir al pie de la letra estos consejos y contar con el respaldo de una empresa especializada en cierres metálicos en Madrid, como Multiservicios Abisal, que nos de soporte siempre y cuando necesitemos sus servicios, nos ayudará a estar más tranquilos.

Y si vives en Madrid refuerza los controles y la precaución el lunes, ya que es el día preferido por los cacos. Así lo explica un estudio realizado por una compañía aseguradora, descansando el fin de semana, momento en el que más gente hay en casa. 

 



A %d blogueros les gusta esto: