¿Cómo tratar las úlceras varicosas?

¿Qué se entiende por úlceras varicosas? Se trata de una herida en la piel que, por regla general, aparece en la parte inferior de las piernas y que es debido, en la mayoría de los casos, a una mala circulación de la sangre. A diferencia de cualquier otro corte o lesión que nos hayamos podido hacer en el cuerpo, ésta tarda tiempo en cicatrizar y no lo hace por sí sola, por lo que se pueden generar grandes úlceras que, si no se tratan, pueden infectarse e inflamarse, con el dolor que ello supone para el paciente, quien ve mermada su capacidad de movimiento y, por tanto, su calidad de vida.

Las úlceras varicosas son el resultado de unas varices mal cuidadas o no debidamente tratadas a su tiempo. ¿Existe solución? ¿Qué tratamiento para las úlceras varicosas es el más efectivo? En los últimos años, se ha utilizado en este campo un nuevo procedimiento terapéutico que consiste en inyectar en las venas varicosas una microespuma compuesta por gases fisiológicos, fácilmente disolubles, y una sustancia esclerosante llamada Polidocanol. ¿Qué es lo que hace esta mezcla? El Polidocanol depositado sobre las microburbujas irrita el interior de las venas a tratar y provoca una inflamación que desaparecerá con el tiempo y que conduce a una fibrosis y a su posterior reabsorción.

De esta forma, la circulación del paciente mejorará y el cuerpo generará nuevas venas
para trasladar la sangre, ya que las venas varicosas no funcionan adecuadamente y el cuerpo no las necesita.

¿Quiénes pueden someterse al tratamiento de úlceras varicosas?Es válido para cualquier tipo de variz. Además, se trata de un proceso muy sencillo que no requiere de baja.

Por lo tanto, el tratamiento de varices sin cirugía ya es una realidad, lo que significa que los pacientes que se hayan sometido a este procedimiento podrán volver a sus casas y hacer vida normal desde el primer minuto.

¿Qué aporta este tratamiento de varices sin cirugía? La mayor novedad de este método es que hace posible eliminar cualquier variz que se consideraba inoperable, con la ventaja de que no importa ni el número de varices, ni su tamaño, ni su localización o morfología.

El resultado obtenido con la microespuma ha devuelto la alegría a los cientos de personas que ya se han sometido a esta actuación. A la hora de realizarlo, busca a una clínica especializada en el tratamiento para úlceras varicosas. No te fíes de cualquier centro y menos si no cuenta con la experiencia necesaria.



A %d blogueros les gusta esto: