¿Conoces los aminoácidos BCAA?

suplementos deportivos

Si eres deportista o asiduo a los gimnasios, estarás al día de todos los beneficios que nos pueden aportar los suplementos deportivos, tanto en nuestro rendimiento como en la recuperación de la fatiga. Todos los estigmas de hace años se han ido perdiendo poco a poco, a medida que hemos ido consiguiendo más información sobre estos productos.

Uno de los productos que están consiguiendo gran aceptación y va camino de convertirse en estrella es lo que se conoce como aminoácidos BCAA ramificados. ¿Sabes lo que son? Básicamente unos nutrientes esenciales que nos ayudarán a construir el músculo de una forma correcta, aportando también un aumento de fuerza considerable.

Lógicamente, con estas premisas, es lógico que los BCAA se hayan convertido en uno de los suplementos deportivos favoritos por los asiduos a los gimnasios. Este producto estará compuesto básicamente por tres aminoácidos: leucina, isoleucina y valina. Este trío constituirá un tercio del total de aminoácidos que se encontrarán en nuestros músculos (aproximadamente 20).

Si solamente constituyen un tercio del total, ¿por qué son tan importantes? Además de ser esenciales (es decir, que nuestro cuerpo no los produce y solamente los conseguimos a través de la dieta), su consideración reside en la forma que nuestro cuerpo los maneja. Lo habitual es que los aminoácidos vayan al estómago donde se descomponen y se transforman en energía. En cambio, estos tres irán directamente a los músculos de forma íntegra, pudiendo ser utilizados como “combustible” o para la regeneración muscular.

Otra de las ventajas de los BCAA como suplementos deportivos es que nos ayudarán a reducir el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo. Esto se debe a la leucina, un aminoácido que es capaz de aumentar la tasa metabólica de nuestro cuerpo, potenciando la cantidad total de calorías quemadas durante el entrenamiento.

Además, otra consecuencia es que, en la persona que toma BCAA, se produce una sensación de saciedad, disminuyendo la sensación de hambre y, por lo tanto, reduciendo la ingesta de comida.

Para conseguir los diferentes resultados, será muy importante el momento del día en el que decidamos tomar los BCAA. Por ejemplo, para aquellos que pretenden conseguir una mayor masa muscular, lo más aconsejable será hacerlo media hora antes del entrenamiento y otra dosis al terminarlo. En cambio, a primera hora del día o entre las comidas ayudará a fomentar una mayor quema de grasas.

No te lo pienses más y potencia al máximo los resultados de tus entrenamientos. En la tienda Muscle Online encontrarás la gama de productos más amplia del mercado.

 



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: