Consejos a la hora de ir al gimnasio

Con la llegada del verano y de las vacaciones, toca el momento de descansar, de relajarse y de olvidarse, por unos días, de la rutina diaria, lo que implica en muchos casos, que dejemos de ir al gimnasio, posponiéndolo para el inicio del  nuevo curso escolar.

Lo ideal sería ser constante con la actividad física, mantener el tono muscular que tanto ha costado conseguir y mantener durante el invierno.  Pero si, por una cosa o por la otra, no se puede y se quiere retomar en septiembre, hay que tener en cuenta una serie de consejos para evitar molestias y lesiones.

Es importante tomarse su tiempo e ir recuperando, poco a poco, el ritmo, ya que no es bueno abusar el primer día y sobrecargar al cuerpo.  También es recomendable antes de ponerse a sudar realizar un buen calentamiento, estirando cada uno de los músculos, sin forzar, reduciendo las agujetas.

Cuando se empieza de nuevo, los movimientos más saludables para nuestro cuerpo son aquellos en los que se trabajan todos los grupos musculares, al menos la mayoría de ellos. Por este motivo, es bueno caminar, trotar, pedalear… pero a un ritmo suave.

Para volver a la rutina es necesario también elegir la hora que mejor te convenga para ir al gimnasio y convertirlo en un ‘ritual sagrado’ que debes respetar, haya más o menos ganas.  Para que no se deje de ir, también suele ser bueno tener un aliado, un compañero de fatigas, alguien que te acompañe y que te anime a ir cuando no te apetezca. Además, de esta forma, resultará más divertido.

Asimismo, es importante dejarse asesorar por los profesionales, como los que trabajan en Fun4U Sports Club. Se trata de un gimnasio en Madrid integrado por una amplia plantilla, altamente cualificada, que te ayudará y asesorará sobre los ejercicios que debes realizar para cumplir con tus objetivos.

Si estás buscando un buen gimnasio en Madrid, equipado con las más modernas máquinas, acude a Fun4U Sports Club. Para más información, www.fun4u-sports.com.



A %d blogueros les gusta esto: