Si necesitas reemplazar tu actual sistema de agua caliente y calefacción, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta al acudir a un servicio de venta e instalación de calderas en Madrid. La tecnología de la que hablamos ha experimentado notables avances en los últimos años, y la normativa al respecto ha sufrido ciertos cambios, aunque no es difícil ponerse al día para poder escoger el tipo de aparato idóneo para tu caso.

venta e instalación de calderas en MadridCabe recordar en primer lugar que la instalación de calderas atmosféricas está prohibida por ley desde el año 2010, por lo que si tu antigua caldera funcionaba con esta técnica, deberás encontrar la manera de reemplazarla con ayuda de técnicos de venta e instalación de calderas en Madrid. Si vives en una vivienda unifamiliar no deberías tener problema, y en las comunidades de vecinos lo normal es que se hayan dispuesto medidas para adaptarse a alguna de las tecnologías actuales: condensación o bajo NOx.

Informarte de las normas que rigen en tu comunidad, así como de las instalaciones disponibles, es un paso importante antes de dirigirte a la venta e instalación de calderas en Madrid. Los dos sistemas de caldera que se reparten el mercado tienen distintos requisitos técnicos, siendo las de condensación las que presentan una mayor exigencia: deben poder contar con un desagüe dedicado para poder expulsar el agua que generan.

En el caso de que puedas elegir libremente la tecnología a instalar en tu hogar, habrás de tener en cuenta ese punto, así como el precio de estas calderas, más caras que sus competidoras de bajo NOx. No obstante, estos requisitos tienen una buena recompensa, ya que las calderas de condensación reaprovechan el vapor de agua que ellas mismas producen para proporcionarte un ahorro energético muy notable, hasta de un 30%.

Por supuesto, lo mejor que puedes hacer para hacer la elección más adecuada de un sistema y un modelo en concreto es dirigirte a una empresa de venta e instalación de calderas en Madrid que te transmita experiencia y confianza, y te proporcione una atención personalizada. Por ejemplo, en Aircal llevan haciéndolo más de 25 años. Sus técnicos podrán estudiar tu caso, desplazándose incluso a tu vivienda, y presentarte las mejores opciones a tu disposición con las ventajas e inconvenientes de cada una. Se trata, pues, de una empresa de referencia en la distribución de calderas en Madrid. Confía en un buen equipo profesional para asegurarte de obtener el mejor rendimiento posible en una instalación que te acompañará durante un largo tiempo.