Consejos para acertar en la compra de pisos

venta pisos madrid

Actualmente, existen una amplia gama de posibilidades en lo que se refiere a la compra y venta de pisos en Madrid y en otras ciudades. La caída del mercado en los últimos años ha provocado que las opciones a nuestra disposición se hayan multiplicado. Por eso, todavía es posible encontrar la vivienda perfecta a un precio francamente razonable.

Pese a que muchos indicadores predicen que el mercado se recuperará en los próximos meses, lo cierto es que la compraventa todavía se encuentra en un punto bajo junto con un descenso de los precios. Por eso, si estamos casi decididos a comprar una casa, tendremos que movernos con rapidez, de manera que encontremos lo que buscamos.

Acudir a especialistas en la venta de pisos en Madrid puede ser una opción más que aconsejable. No es vano, estamos hablando de profesionales que conocen el mercado como la palma de su mano y que disponen de un amplísimo catálogo de viviendas disponibles.

Está claro que, a día de hoy, no encontraremos chollos como los que pudo haber hace un par de años. Como decimos, el mercado se está recuperando poco a poco, pero aun así no es descabellado encontrar una casa a un precio realmente ventajoso, sobre todo si somos listos en la negociación con el vendedor.

Sin duda, uno de los mejores consejos que podemos seguir para encontrar un “chollo” es acudir a inmobiliarias o portales inmobiliarios. La razón es sencilla: los propietarios que quieren vender cuanto antes, que están más “desesperados”, acuden a estos profesionales y estos sitios web. De esta manera, es relativamente más fácil que un dueño acepte rebajar el precio a cambio de agilizar un poco más la transacción. De esta manera, podremos llegar a alcanzar un descuento de hasta el 10% con respecto al precio que fija el mercado para ese inmueble.

Otro consejo muy útil que nos ayudará es el de presentar una oferta a la baja. Hay compradores, los más pudorosos, que les cuesta tratar de conseguir una nueva rebaja por un piso que ya se encuentra rebajado. No tenemos que pasar por alto que es posible que el vendedor esté dispuesto a aceptarla, ya que nadie fija el precio inicial a la altura del mínimo deseado.

En último lugar, actúa con rapidez. Muchas veces dejamos pasar verdaderas gangas y oportunidades por nuestro miedo. Es lógico y no tiene nada de malo, pero si nos dejamos asesorar por profesionales en la venta de viviendas en Madrid, estaremos más seguros durante todo el proceso. Si lo tienes claro, tómate un último tiempo de reflexión, valora los pros y los contras, pide consejo a tus familiares y decídete.

 



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: