pisos alquiler Getxo
A la hora de buscar pisos de alquiler en Getxo o en cualquier otra ciudad es conveniente guardar ciertas precauciones que permitan que el procedimiento se realice sin sobresaltos ni sorpresas, de forma segura, sin ser objeto de ningún tipo de fraude.

Lo primero que hay que hacer es conseguir toda la información posible sobre la zona, conociendo el precio medio tanto de los pisos como del metro cuadrado. Así, es importante recelar de aquellas viviendas cuya mensualidad sea bastante inferior al resto de inmuebles similares.

Para asegurar que realmente se está en contacto con los dueños de los pisos de alquiler en Getxo, el arrendatario siempre podrá consultar el Registro de la Propiedad. Este sencillo trámite puede llevarse a cabo a través de Internet y se recibirá también un pequeño informe sobre la situación jurídica de la finca.

Además, nunca se debe formalizar ningún contrato sin antes haber estado cara a cara con el dueño del piso. Actualmente existen ciertas estafas en el alquiler de viviendas en las que los arrendadores aseguran estar en el extranjero. Si durante la búsqueda de una casa, ocurriera esto, lo más conveniente será dar parte a las autoridades y denunciar el posible fraude.

Del mismo modo, bajo ningún concepto se debe entregar dinero ni fianza antes de visitar el piso, por mucha prisa que se tenga por cerrar el trato. En ocasiones, se pedirá un adelanto para “asegurar” el alquiler por culpa de la gran demanda.

Tampoco es conveniente realizar el pago sin antes haber comprobado que la vivienda no cuenta con desperfectos o que tienen dados de alta todos los suministros necesarios para vivir, por ejemplo.

Si no se quiere sufrir ningún tipo de sorpresa desagradable, lo mejor será que todos los trámites se lleven a cabo por escrito, de manera que quede una constancia física de todos los acuerdos a los que se ha llegado.

Lógicamente, tampoco se deberá firmar nada a la ligera, siendo que los contratos han de ser leídos y revisados de manera concienzuda. Si se tiene alguna duda o se quiere modificar algo, habrá que hacerlo antes de estampar la firma.

En último lugar, no está de más estar al tanto de todos los derechos que tendrá una persona por el simple hecho de ser inquilina, no debiendo hacer frente a más obligaciones de las que estipula la ley.

Si después de todos estos consejos sigues teniendo alguna duda, lo mejor será acudir a profesionales que puedan ayudarnos a encontrar una vivienda en alquiler en Getxo de forma segura.