Consejos para la limpieza de moquetas

limpieza de moquetas Madrid

La limpieza de moquetas en Madrid o en cualquier otra ciudad será una actividad fundamental para su cuidado y mantenimiento. No en vano, las manchas y la suciedad pueden afear muchísimo nuestras alfombras, provocando un envejecimiento y deterioro prematuro. Por eso, es preciso conocer algunos trucos que nos permitan realizar este procedimiento de la forma más exitosa posible.

Es importante que tengamos claro que las moquetas necesitarán unos cuidados especiales. Por suerte, tendremos a nuestra disposición todo tipo de productos destinados y especiales para ellas. De esta manera, con poco esfuerzo, podremos realizar el mejor de los mantenimientos.

Por ejemplo, si por casualidad hemos sufrido algún derramamiento de líquidos, lo primero que tendremos que hacer es absorberlo con una esponja limpia o papel de cocina. Tras ello, lo mejor será pasar una espátula que no esté afilada para poder quitar gran parte de la mancha. En último lugar, volveremos a presionar con un paño limpio para retirar cualquier resto que pudiera haber quedado.

En cambio, la limpieza de moquetas en Madrid o en otro sitio en las que tengamos que ocuparnos de manchas de grasa requerirán primero retirar la mancha con papel absorbente para después utilizar un disolvente en seco. Si no bastara con esto, podremos repetir la operación, cepillando la superficie para terminar.

¿Qué hacer cuando nuestra alfombra o moqueta tiene una mancha de color? Nos referimos principalmente a las producidas por el café o el té, así como por el chocolate, la sangre o algunas salsas de la comida. Lo primero será retirar la máxima cantidad de esa sustancia que podamos. Tras esto, utilizaremos una mezcla de detergente y agua. Nos sorprenderá comprobar lo efectiva que es. En último lugar, tendremos que secar para aplicar posteriormente el disolvente en seco y terminar con un suave cepillado.

En último lugar, para quitar cualquier mancha de bebidas azucaradas o dulces, como en los casos anteriores, tendremos que preocuparnos de absorber toda la sustancia, retirando la máxima cantidad posible. Cuando hayamos terminado, solamente tendremos que aplicar la mezcla de detergente y después cepillar cuando se haya secado la moqueta.

Habrás podido comprobar que el cuidado de moquetas en Madrid o en cualquier otra ciudad es una operación relativamente sencilla. Si no te ves capaz de llevarla a cabo por ti mismo, acude a empresas profesionales que sean capaces de darte el mejor servicio.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: