Consejos para la reforma de un baño

Llevar a cabo reformas de baños en Oviedo o en cualquier otra ciudad puede convertirse en una auténtica odisea, sobre todo si no contamos con la experiencia, la ayuda o la planificación necesaria. Ten presente que esta estancia es una de las más importantes de nuestra casa, por lo que tendremos que prestarle la atención que merece.

reformas de baños en OviedoLo primero que tendremos que hacer es una correcta planificación del proyecto que queremos llevar a cabo. De esta manera podremos analizar nuestras necesidades, nuestras posibilidades y nuestras metas, evitando molestas sorpresas una vez que se inicien las obras.

En este punto será muy importante pedir la opinión de profesionales sobre las posibilidades. También tienes que procurar acudir a varias empresas para pedir presupuestos detallados sobre el coste de las obras, los materiales necesarios o el precio de la mano de obra. Con este pequeño paso, tendremos en nuestras manos la posibilidad de comparar precios y apostar por aquel que más nos convenga.

Si lo que buscamos al realizar reformas de baños en Oviedo es darle un aspecto totalmente renovado sin llevar a cabo demasiados gastos, lo más aconsejable y fácil es sustituir los accesorios. Nos sorprendería lo mucho que cambia esta estancia con unos nuevos colgadores, cortinas, alfombras o incluso también portacepillos.

Pero, lógicamente, cuando realizamos una reforma queremos que el cambio sea radical pero a la vez útil. Por eso tenemos que prestar la atención que merece a los sanitarios, seguramente los elementos más importantes y a los que menos miramos a la hora de llevar a cabo una obra. De hecho, son bastantes las veces que si un lavabo o una taza no están rotas, ni siquiera las sustituimos.

Si nos preocupa también el espacio dentro de nuestro cuarto de baño, podríamos optar por una solución muy sencilla: sustituir la bañera por un plato de ducha. Con este simple hecho ganaremos muchos metros que podemos utilizar para otras actividades, como el almacenamiento.

Otra buena idea para realizar obras en baños en Oviedo es sustituir los revestimientos. Se trata de la forma más fácil de dar un aspecto completamente nuevo a la estancia. Por suerte para nosotros, existen pinturas o vinilos adhesivos que podemos colocar encima de los azulejos actuales y que nos permitirán ahorrar una buena cantidad de dinero.

En último lugar, no te olvides de instalar al menos dos fuentes de luz, una principal que consiga llegar a todo el cuarto de baño, y otra más específica para poder afeitarte o maquillarte frente al espejo.



Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: