Consejos para manejar la contabilidad de su negocio:

Son varias las preguntas que las personas que van a montar un negocio se plantean a la hora de afrontar la siempre trabajosa tarea de comenzar a llevar las cuentas del mismo: ¿Debo hacerme con un programa de facturas para Mac y PC o llevar el registro a mano?, ¿Cómo gestiono el control de cobros?, ¿Qué información clave de los clientes debo manejar?... está claro que comenzar una aventura empresarial es complejo, sobre todo en los inicios. Según los datos de la consultoría Axesor, cada segundo se crean en nuestro país 13 nuevas compañías, la mayoría de ellas PYMES y pequeños negocios. A continuación les ofrecemos una serie de consejos para que llevar la facturación de su empresa no le suponga más quebraderos de cabeza de la cuenta. 

Para empezar, es necesario definir qué datos de nuestros clientes vamos a manejar para elaborar sus perfiles, gestionar pagos y cobros y realizar estadísticas. Así nos resultará más sencillo ajustar nuestra oferta de productos y servicios a lo que cada usuario requiere.

Una vez “puesta cara” a la persona a la que le vendemos, es necesario que establezcamos y busquemos herramientas que nos permitan llevar un control del stock, seguimiento de los pedidos y manejar la facturación. Olvídese de la libreta de espiral y la agenda abigarrada de notas. En este caso, hacerse con un programa de facturas para Mac o PC, estándar o personalizado, puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. En este sentido, empresas especializadas como Centregràfic pueden poner en sus manos herramientas individualizadas para diferentes tipos de negocios (restaurantes, tiendas de ropa, almacenes…) que hacen más fácil el control de los pagos y los cobros, así como la gestión de las necesidades de almacenaje y fluidez en el tránsito de los pedidos.

Junto a este tipo de herramientas y programas de facturas para Mac, especialmente en la actual coyuntura, es especialmente necesario que se haga con soluciones informáticas que le permitan realizar un control exhaustivo y cercano de los cobros. De nada sirve que nuestra empresa tenga muchos clientes si el flujo de ingresos en caja y los cobros no se gestionan con diligencia.



A %d blogueros les gusta esto: