Consejos para no perder las maletas en el aeropuerto

Es una de nuestras mayores preocupaciones: que nos roben el equipaje. Quizá por eso, lo primero que hacemos al llegar a un aeropuerto es buscar dónde se encuentran los carros portaequipajes. No en vano, tener todas nuestras pertenencias apiladas y juntas nos permitirá vigilarlas más fácilmente.

carros portaequipajesNo debemos tomarnos esto a la ligera. De hecho, cada año que pasa, aumenta considerablemente la cantidad de maletas que se pierden, se olvidan o son robadas en los aeropuertos de todo el mundo. Es por eso que todas las precauciones que tomemos, serán pocas.

Uno de los principales consejos que podemos seguir será el de viajar con lo imprescindible. Cuanto menos equipaje llevemos, más fácil será la vigilancia o, si lo prefieres así, más difícil será olvidarnos de él. Esto no quiere decir que no podamos llevar ropa o complementos, sino que tenemos que ser conscientes del tipo y la duración de nuestro viaje.

Además de hacernos con carros portaequipajes para trasladar nuestros bultos con mayor facilidad, sería muy aconsejable que personalizáramos nuestras maletas, de manera que pudiéramos distinguirlas a distancia con facilidad. Existen muchas formas diferentes de hacer esto, como por ejemplo con pegatinas, calcomanías o cintas. De esta manera, en caso de pérdida (por nuestra parte o la de la compañía), será mucho más fácil su identificación.

Otra forma es incluirle unas etiquetas grandes en el que reflejemos nuestros principales datos personales, como el nombre completo, teléfono de contacto o del hotel de destino. De esta manera, en caso que nos pierdan el equipaje en el aeropuerto, será mucho más sencillo encontrarlo y hacérnoslo llegar en el menor tiempo posible.

En esta misma línea, las maletas de colores vistosos son mucho más localizables que no las típicas negras o grises. Además, un ladrón no se arriesgará a llamar la atención con un equipaje que sea demasiado cantoso.

No es mala idea, por otra parte, contratar una póliza de viaje que nos cubra de eventualidades como la pérdida o el robo. Esto no nos consolará en un primer momento, pero tendremos nuestras pertenencias aseguradas.

Por último, utiliza candados para que tu equipaje sea del todo seguro y menos sencillo de robar o abrir. Recuerda que es más aconsejable llevar una maleta grande que varias pequeñas, porque la vigilancia es mucho menos laboriosa. En último lugar, piensa que es aconsejable utilizar carritos portamaletas para movernos por el aeropuerto.



Tags: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: