Consejos para pasar con éxito la prueba de selectividad

Pesimismo, estrés, ansiedad, bloqueo, miedo… alguno o todos estos estados de ánimo se apoderan de los estudiantes cuando llega la temida prueba de Selectividad. Se trata de un examen importante en el que los alumnos se juegan un sitio en la universidad y una plaza para la carrera que desean estudiar. Pero la angustia, en estos casos, más que solucionar algo perjudica. Por este motivo, si necesitas ayuda para preparar la Selectividad no dudes en pedirla.

Lidiar con todos esos sentimientos sabiendo todo lo que uno se juega no es tarea sencilla. La obsesión de quedarse con la mente en blanco o pensar que uno no va a ser capaz de aprobar son algunas de las ideas que pasan por la cabeza de los que se examinan esos tres días que dura la prueba.

Para evitar esos pensamientos negativos, que ya se ha comprobado que no sirven para nada, hay que estar tranquilo -o al menos intentarlo- y no dejarlo todo para el último momento, porque las prisas nunca han sido buenas consejeras.

¿Necesitas ayuda para Selectividad? A continuación, te explicamos una serie de consejos a seguir en las épocas más estresantes:

-          Ser positivo y creer en uno mismo. Si te has preparado a conciencia para ello, ¿por qué te va a salir mal? Y si tienes cerca a compañeros que están todo el día lamentándose y quejándose sobre sus miedos, huye de ellos. Cuanto más lejos mejor.

-          Intenta respirar, inspirar y expirar tranquilamente, cuando te notes más nervioso. La ansiedad bloquea al cerebro por lo que en lugar de avanzar, irás hacia atrás.

-          Estudia pero sin sobrepasarte. También hay que tener tiempo para descansar y despejar la mente. No por pasar más horas delante de los apuntes vas a sacar mejor nota.

-          Hacer deporte te ayudará a descargar todas las tensiones y a relajar cuerpo y mente, además de animarte a retomar la rutina de estudio con energías renovadas. Puedes ir a andar en bici, nadar, correr…

Y para cualquier problema con los ejercicios, con tus trabajos o proyectos, otro consejo: en DonTutor encontrarás un buen aliado, ya que ofrece orientación y ayuda para la Selectividad a todo aquel que la solicite.

Solo tienes que registrarte en su plataforma, www.dontutor.com, y te proporcionarán la mejor ayuda para Selectividad sobre matemáticas, físicas, químicas, lengua, literatura, etc. Cuenta para ello con un grupo de tutores, altamente cualificado y titulado, que está a tu disposición siempre que lo necesites.



A %d blogueros les gusta esto: