Consejos para prevenir los robos en época vacacional

Haciendo caso al refranero español y al dicho de ‘más vale prevenir que lamentar’, es importante seguir una serie de consejos para poner freno a los amantes de lo ajeno que aprovechan el verano, la llegada de las vacaciones y del calor, para hacer su ‘agosto’, y nunca mejor dicho.

Es en ese momento cuando, por unos días o semanas, dejamos nuestras casas para estar fuera, y cuando aprovechan los cacos para meterse en los domicilios que están desprotegidos. Es complicado ponerles freno, pero cuantas más trabas se encuentren mejor para nosotros, ya que a nadie le gusta encontrarse con una casa ‘patas arriba’ después de llegar de un merecido descanso.

Por este motivo, si te vas unos días de casa recuerda:

1.- Asegúrate de dejar las puertas y las ventanas perfectamente cerradas, ya que es muy común que por un despiste nos dejemos una abierta, siendo aprovechado por los cacos para colarse en las viviendas. Está situación es más común de lo que nos podamos imaginar.

2.- Cerrar con llave la puerta y proteger la zona de las bisagras con pivotes de acero para impedir que los ladrones puedan utilizar una palanca o un objeto más contundente para meterlo entre el marco de la puerta y la puerta, consiguiendo una holgura con la que poder manipular el mecanismo de la puerta.

3.- Instalar puertas blindadas de seguridad o rejas también son una ayuda para desviar el interés de los amantes de lo ajeno por nuestra vivienda. Lo mismo que colocar una buena alarma que alerte a la policía de la presencia no deseada de personas en nuestro domicilio.

4.- No comentes a nadie que tienes pensado marcharte de vacaciones y, aunque no estés en casa, que ésta dé la sensación de estar habitada (no bajar las persianas completamente por ejemplo).

Pero si a pesar de seguir al pie de la letra estas recomendaciones te encuentras con que tu casa ha sido desvalijada, ponte en contacto con empresas de cerrajería 24 horas en Barcelona o en cualquier otra ciudad. Son profesionales y le asesorarán en todo momento sobre la solución más eficaz en cada caso.

Cerrajería Segurclau es una de las empresas que cuenta con un servicio de cerrajería 24 horas en Barcelona. Por su rapidez y eficacia, se ha convertido en una opción para muchos de los usuarios que, por desgracia, han sufrido un robo o que, por cualquier otro motivo, no pueden abrir las puertas de sus viviendas (bien porque se han dejado las llaves dentro o porque las han perdido).

Las 24 horas, los 365 días del año, Cerrajería Segurclau está a su disposición. Para más información entra en su portal web, www.cerrajeriasegurclau.es.



A %d blogueros les gusta esto: