Las mudanzas de oficinas exigen un esfuerzo organizativo importante, porque comprenden a un buen número de personas y deben hacerse en el menor tiempo posible para optimizar la jornada y no perder tiempo de trabajo. Además, en las oficinas, suele haber documentación importante que debe tratarse con especial cuidado durante el traslado, por lo que contar con ayuda profesional es especialmente recomendable en este caso.

Como en cualquier mudanza, la planificación es fundamental. Es importante organizar los puestos de trabajo y la distribución de los enseres en la nueva oficina para transmitirlo al personal encargado de acometer la mudanza. También es indispensable hacer un inventario donde se recojan los distintos objetos a trasladar, así como etiquetar los diferentes bultos para localizar la mercancía de manera fácil y rápida en el lugar de destino.

Otro consejo es no escatimar en embalaje. El mobiliario, los equipos informáticos, los servidores, los retroproyectores etc. necesitan ir debidamente protegidos mediante diferentes materiales como cajas de cartón, plásticos de burbuja y mantas. Solo invirtiendo parte del presupuesto destinado a la mudanza en adquirir buenos materiales de embalaje nos aseguraremos de que la mercancía llega en perfecto estado al local de destino.

Consejos para realizar mudanzas de oficinas

La optimización de tiempos es un aspecto especialmente relevante cuando hablamos de mudanzas de oficinas. El proceso tiene que alterar mínimamente la marcha del negocio, que debe de continuar con el flujo de trabajo habitual. Por eso, lo más aconsejable es que el traslado se realice un fin de semana, fuera del horario laboral o de forma escalonada durante varios días, para poder seguir prestando el servicio habitual.

Recuerda, también, que las empresas de mudanzas cuentan con un seguro que cubre cualquier desperfecto que se pueda producir durante el traslado. No obstante, si quieres que tus enseres estén aún más protegidos puedes contratar una póliza adicional.

Te recomendamos que aproveches la mudanza para hacer una limpieza integral. A medida que vayas recogiendo verás que tienes más cosas de las que pensabas y, muchas de ellas, posiblemente inútiles. Es por eso que el traslado es un buen momento para tirar aquello que no necesitas y ganar espacio.

Si buscas una empresa de mudanzas de oficinas en Madrid o necesitas guardamuebles en Madrid a precios muy económicos contacta con Mudanzas Mundivan. Su personal se encargará de elaborar un plan logísticoque defina el tratamiento de cada uno de los objetos a trasladar, las fechas más convenientes para tu empresa, el tiempo de realización y los recursos necesarios.