Consejos para reformar tu casa

Dar un lavado de cara a una vivienda cada cierto tiempo es recomendable, no sólo para mantener el hogar en buenas condiciones, sino para optimizar al máximo las posibilidades de cada espacio. En este post, vamos a ofrecerte una serie de consejos para sacarle el máximo rendimiento a las diversas habitaciones de tu casa. Comencemos por la cocina.  Parecerá mucho más amplia si está abierta. Optar por eliminar las divisiones físicas hará que la cocina crezca, al menos desde el punto de vista visual. Si no quieres renunciar a todos los tabiques, puedes dejar uno a media altura.

Otra buena idea para renovar la imagen de tu cocina es añadir una península. Si cuentas con espacio suficiente, esta solución te permitirá ganar más espacio para guardar enseres y alimentos y, además, obtendrás una superficie de trabajo adicional. Renovar el suelo de la cocina también le aporta un nuevo aire. Darle color con losetas vistosas redundará en una mayor presencia cromática en toda la estancia. Otra opción es colocar suelos vinílicos, que se instalan encima de la superficie original. Además, son muy resistentes.

Respecto al salón, una alternativa idónea es empapelar una pared para darle más protagonismo a los elementos que se sitúan delante, como un mueble singular o un sofá. Si quieres renovar el cuarto de baño, puedes sustituir la bañera por un planto de ducha. Así, ganarás espacio y, además, ahorrarás agua. Instalar dos lavabos también es una buena manera de remodelar ese espacio y te servirá para ganar tiempo al asearte. Para tener más espacio para el almacenaje, puedes instalar unas baldas en los tabiques de separación que hay entre la ducha y la zona de aseo.

A la hora de realizar una rehabilitación, es importante contar con una empresa que ofrezca servicios integrales. En mi caso, recurrí a una empresa de reformas en Oviedo para que se encargase de todos los trabajos que implica un proyecto de estas características. Firmas como el Grupo Jocaba realizan todas las labores necesarias, desde la albañilería hasta la pintura, pasando por la cerrajería y la fontanería, entre otras. Porque recurrir a diferentes compañías para acometer la reforma prolongará los plazos y dificultará el proceso. Confiar en profesionales te da la tranquilidad de dejar tu casa en buenas manos.



A %d blogueros les gusta esto: