Para los nuevos diseñadores, deben de enfrentarse a profesionales que llevan años en este campo laboral. Pero no por eso te vas a desanimar, recuerda que ellos empezaron así como tú, pero tú tienes más ventajas sobre ellos.

En esta ocasión te presentaré algunos tips para que puedas crecer en cuanto al diseño gráfico, toma muy en cuenta esto, ya que en más de alguna ocasión se presentara algún tipo de oferta y si no estás completamente preparado quedarás mal y perderás credibilidad,

No te enfríes

Un error muy común en los jóvenes es el de pensar que porque son universitarios lo saben todo, eso es un grandísimo error, recuerda que sabes la teoría pero nunca te has puesto practica laboral. Las empresas son muy exigentes con sus diseños, lo cual te dice que aunque seas universitario deberás de estudias más sobre lo que conlleva el diseño gráfico, entre esto está el de la aplicación de CSS, el cual es un lenguaje de programación para el diseño web, con esto aumentarás tu experiencia y habilidades.

Especialización

Recuerda que al estudiar diseño gráfico te dará una vista general de todo lo que esto conlleva, pero las empresas no buscan que sepas a medias, ellas necesitan que tú sepas muy bien cuál es tu labor y que la desempeñes a todo lo que puedes dar, las exigencias de la empresas aumentan con el crecimiento de las nuevas tecnologías.

Para que tengas más oportunidad de trabajar con una empresa, trata de especializarte en un punto específico del diseño gráfico, ya sea en el “diseño responsive” u otros que están en la lista de los más utilizados.

Ser un master

Deberás de acumular muchos diplomas en maestrías, seminarios, cursos, entre otros. Esto con el fin de aumentar tu conocimiento y saber todo sobre cada uno de los campos del diseño gráfico, quien sabe y llegues a ser jefe de diseño gráfico en una empresa.

Fascinación por la calidad

En pocas palabras, buscas la perfección en la imagen, con la llegada de la resolución 4K, se obtuvieron mejores tonos en los colores y evitar cada vez más el evitar que el pixelaje sea muy notorio. Debes de encapricharte por poseer imágenes que lleguen a estas resoluciones para que los colores llamen la atención.

Adquiere conocimiento en CMYK, lo cual es referente a los diseños de pantallas y así mismo conocimientos de los conceptos de DPI, resolución y tipografías en pantalla.

Más info en: