Consejos para una buena elección de colchón

colchonerias madridCuando uno pasea por la capital de España sorprende el número de colchonerías en Madrid que existen. Y es que las personas conceden una cada vez mayor importancia a la calidad, por encima de la cantidad de sus horas de descanso. Está claro que los somieres y colchones juegan un papel fundamental en el reposo de las personas y, por lo tanto, en su calidad y esperanza de vida. Las autoridades sanitarias recomiendan que los adultos duerman entre 8 y 8 horas y media cada noche de manera continuada y sin ninguna clase de interrupción. A la hora de elegir la superficie en la que descansamos es necesario meditar mucho acerca de las características que ésta debe tener pues, según las estadísticas, es probable que usted pase 23 años completos de su vida sobre ella.

Comparar tarifas

Puede que el dinero que pagamos por un colchón no vaya a incidir directamente en nuestra salud (o sí, ¿quién sabe?) pero, desde luego, es un factor a tener en cuenta. Desde la Organización de Consumidores se aconseja comparar precios de diferentes modelos, ya que entre las propuestas más sencillas y las más avanzadas pueden haber hasta 1.000 euros de diferencia.

Características físicas

A la hora de acudir a colchonerías en Madrid tiene que tener presente qué tipo de persona es usted ante el sueño. Por poner un rápido ejemplo, las personas más gruesas, aquellas que tienden a dormir boca arriba o las que se mueven mucho deberían apostar por soluciones más duras. Los más “frioleros”, por otra parte, deberían apostar colchones de látex o espuma. No dude en pedir asesoramiento a un profesional para que le indique aquellos modelos que mejor se amoldan a lo que precisa.

Tipología

Hay diferentes de modelos y tipos de colchón actualmente en el mercado, desde los clásicos de muelles (independientes, continuos o embolsados) a los colchones de espuma y poliuretano, viscoelásticos o de látex.

Es necesario que las personas renueven el colchón de su cama cada 10 o 12 años. La Organización de Consumidores de España recalca que mantener una correcta ventilación y niveles de humedad en el dormitorio, voltear los colchones de manera periódica o emplear fundas lavables pueden ser buenas ideas a la hora de alargar su vida útil.

También es recomendable que la persona que acuda a colchonerías en Madrid lo haga sabiendo que va a recibir información completa y exhaustiva de las características de cada producto. Por ejemplo, en el establecimiento Colchones y Más informan a los usuarios de las diferentes características que tiene cada colchón y le recomiendan aquel que es más adecuado.



A %d blogueros les gusta esto: