Consejos y equipamiento necesario para hacer rutas de mtb en Madrid

Los aficionados a las rutas de mtb en Madrid están de enhorabuena. La llegada del verano y el buen tiempo permiten que, tanto los profesionales como los aficionados al Mountain Bike, puedan desarrollar la práctica de este deporte en plenitud. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que seguir antes incluso de subirse a la bicicleta. No olvidemos que, de acuerdo con los datos de la Mutua General Deportiva en España, el 30% de las lesiones que se generan en este deporte son contusiones y un 26,5% heridas (el 16,5% se corresponde a fracturas). Es decir, en la mayoría de los casos estamos ante daños de “chapa y pintura” perfectamente evitables siguiendo una serie de directrices.

Para empezar, es imprescindible entrenar en una bicicleta cuyo tamaño y cuadro estén proporcionados con el ciclista. Hay tiendas especializadas como bikeroom.es que pueden asesorar al comprador a la hora de elegir el cuadro más indicado para cada estatura. Precisamente, en este establecimiento también se encargan de organizar rutas de mtb en Madrid, para diferentes niveles, a través del Club Madroño Bike Room.

Además de un cuadro proporcionado, es recomendable que el practicante de Mountain Bike se someta a un chequeo físico completo, orientado a la detección de posibles lesiones o dolencias cardiacas.

En lo que respecta a la hidratación, ésta no sólo es necesaria antes de la práctica del deporte sino, además, durante y después de la jornada. Asimismo, es necesario llevar con nosotros alimentos ricos en glucosa y glucógeno de cara a que la fatiga muscular no aparezca o tarde más en hacer acto de presencia.

En lo que respecta al equipamiento, además de la bicicleta (obviamente) precisa de casco, zapatillas de suela rígida, cámara de repuesto con inflador… no dude en solicitar a su proveedor de confianza asesoramiento de cara a adquirir todos los artículos imprescindibles.

Para hacer rutas en mtb en Madrid hay grandes opciones: Guadalix de la Sierra, Lozoya, Cercedilla, Parla… sólo tiene que hacerse con el equipo, seguir estos consejos básicos y ponerse a disfrutar de un deporte cada vez más popular y que es sinónimo de libertad y salud. 



A %d blogueros les gusta esto: