Cortinas de cristal, un trabajo en aluminio muy beneficioso

En los últimos años se ha puesto muy de moda realizar cerramientos con lo que se conoce como cortina de cristal. Aunque se ha puesto muy de moda, no todo el mundo está al tanto de en qué consisten estas soluciones. Básicamente estamos hablando de un trabajo para cerrar terrazas, porches o balcones sin que sea necesario utilizar la tradicional perfilería. Un buen almacén de aluminio será capaz de llevar a cabo una obra en la que permita una apertura del 100% y, además, se vea exclusivamente cristal.

almacén de aluminioLas cortinas de cristal, por tanto, son una obra que cumple con unas funciones muy prácticas sin dejar de lado, en ningún momento, un componente estético muy valorado por todos. Aunque es preciso señalar que no solamente conseguiremos una ganancia decorativa, sino también en practicidad.

Entre las muchas ventajas que disfrutaremos al instalar una cortina de cristal, cabe destacar por encima de las demás la ganancia en climatización que conseguiremos. Estamos ante una opción con mejor capacidad aislante que los perfiles tradicionales, porque conseguiremos reducir el consumo eléctrico, tanto en verano con el aire acondicionado como en invierno con la calefacción.

Otro beneficio que disfrutarás al acudir a un almacén de aluminio para encargar una cortina de cristal es que su limpieza será mucho más sencilla que las ventanas tradicionales. También será mucho menos peligrosa, ya que tenemos la posibilidad de ocuparnos de las dos caras desde el interior, por lo que no tendremos que arriesgarnos con una caída para ocuparnos del exterior.

Es preciso señalar que las cortinas de cristal nos proporcionan un hogar mucho más amplio. No se trata exclusivamente con la sensación de amplitud que disfrutaremos, sino que nos permiten realizar un mayor aprovechamiento de los metros cuadrados de nuestra casa. Esto repercutirá también en el valor de la vivienda y también del inmueble.

Además, tienes que tener en cuenta que una cortina de cristal no afectará de ninguna manera a la visibilidad de la fachada. De esta manera, evitamos cualquier tipo de riesgo a que la comunidad de vecinos pudiera rechazarnos el proyecto por alteración de los elementos comunes.

Para terminar no podíamos olvidarnos de dos características muy importantes de las cortinas de cristal. En primer lugar, se trata de un efectivo sistema antirrobo gracias a la posibilidad de bloquear las hojas por medio de manillas. En segundo lugar, será una opción completamente impermeable a la lluvia, por lo que no tendremos que preocuparnos por ninguna filtración.

Si estás interesado en instalar una cortina de cristal, acude a tu factoría de aluminio de confianza e infórmate sobre todas las posibilidades.



Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: