Cosas a tener en cuenta al comprar un móvil chino

El hecho de comprar un móvil chino en España es algo ya del todo habitual por sus grandes beneficios. Existe un buen número de empresas y establecimientos donde se podrá hacer. Sin embargo, algunas personas todavía se “arriesgan” a encargarlo directamente a fábrica. Si la adquisición se hace de esta forma, es preciso guardar ciertas precauciones.

Por ejemplo, antes de comprar uno de estos smartphones directamente a fábrica hay que saber que algunos móviles llegan con un menú que no se encuentra en español. Esto, que podría no ser relevante si viniera en inglés, es realmente fundamental si viene en chino. Lo más conveniente es siempre contactar con el distribuidor internacional para que nos aclare que el interfaz se encontrará en nuestro idioma o, al menos, tendremos la posibilidad de elegirlo.

comprar un móvil chino en EspañaOtra molestia que nos ahorraremos al comprar un móvil chino en España y no directamente en fábrica es la de la garantía. Al venir directamente desde Asía, no se dispondrá de la garantía europea de dos años que cubriría cualquier desperfecto o avería. Solamente dispondremos de este derecho en el caso que la empresa quiera ofrecérnosla. Es importante que prestemos la debida atención a este aspecto, ya que se estima que el 10% de los móviles que llegan desde este continente directamente pueden tener defectos.

Por supuesto que al adquirir un móvil chino en España nos ahorraremos tener que esperar varios días o semanas a que llegue hasta nuestras manos. Los envíos desde los países asiáticos suelen tardar bastante tiempo, pudiendo ser retenidos en las aduanas a la espera de que se abonen aranceles o impuestos.

Por término medio, un envío estándar desde China puede alargarse entre dos semanas hasta dos meses. Lógicamente, si nos corre prisa, la opción de pedirlo fuera de España pierde muchos enteros. Además, comprándolo en nuestro país contaremos con la seguridad de que todo el procedimiento será gestionado por empresas de transportes profesionales y urgentes.

En último lugar, al adquirir un smartphone chino en nuestro país en vez de en China podremos disfrutar de la seguridad que da poder realizar el pago a través de una plataforma segura como PayPal, pudiendo abrir una incidencia y recuperar el dinero en el hipotético caso que no llegáramos a recibir nada. Como se habrá podido comprobar, el hecho de adquirir estos teléfonos en tiendas y distribuidores nacionales tiene muchísimas ventajas que no han de ser olvidadas ni minusvaloradas.



Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: