Crece el empeño de coches en Madrid como vía de financiación

Según los datos que refleja un informe publicado por el Instituto Nacional de Estudios Financieros y Económicos (INEFE), se está produciendo un importante crecimiento en el empeño de coches en Madrid como vía de financiación y dotar de liquidez tanto a pymes, como a profesionales autónomos e incluso particulares.

Motivado principalmente por la actual situación económica, donde la crisis está golpeando con fuerza a todos los sectores del tejido empresarial e independientemente del tamaño de la empresa, están apareciendo nuevas formas de buscar liquidez de forma rápida que ayuden a desahogar la maltrecha economía de empresas y particulares. Por este motivo y junto con las importantes restricciones existentes actualmente para acceder a vías de financiación tradiciones, como los préstamos bancarios, están provocando que cada vez más personas empeñen su vehículo. Esta práctica ha sufrido un importante crecimiento en Madrid donde ya ha llegado a convertirse en una práctica habitual. Pero el fenómeno se está extendiendo a otras grandes ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla.

Por comunidades autónomas, Madrid es la que registra una mayor demanda de este tipo de servicios con más de un 25% del importe nacional, seguida por Cataluña con un 18%. Les sigue la Comunidad Valenciana con un 15% y Andalucía con un 11%

El funcionamiento de las empresas dedicadas al empeño de coches varía dependiendo de la comunidad y de la empresa a la que acudamos, pero en general actúan de una forma muy similar: Un técnico especializado se encarga de revisar el vehículo para comprobar su estado, realiza una tasación y tras unos rápidos trámites burocráticos, el cliente recibe una parte del valor de tasación. Además, la proliferación de empresas de empeño de coches en Madrid y en España en general, ha provocado que tanto el número de servcios, como la calidad de los mismos haya aumentado considerablemente. En este sentido, muchas empresas ofrecen hacer todos los trámites y disponer del dinero en pocos días e incluso horas. Además, la apuesta por las nuevas tecnologías e internet en concreto, también ha provocado la aparición de sistemas de tasación online que dan una estimación al cliente del valor que podría tener su vehículo.



A %d blogueros les gusta esto: