Un dato: en diez años el número de viviendas en alquiler en España se ha disparado en un 57%. El perfil de los usuarios que acuden a las inmobiliarias en Barcelona Capital o en cualquier otra ciudad ha cambiado, al igual que sus preferencias. Cada vez se alquilan más viviendas en detrimento de la compra en propiedad, una tendencia que parece ganar adeptos cada día que pasa, consolidándose en el sector. Ante dicha realidad, son muchas las personas que teniendo casas en propiedad han decidido ponerlas en alquiler con el objetivo de sacar algún beneficio económico.

inmobiliarias barcelona capitalSi éste es tu caso y quieres rentar tu piso por meses, días o un año, las inmobiliarias en Barcelona Capital podrán ayudarte, actuando como intermediarios. Aunque supone realizar un pequeño coste inicial, lo cierto es que dejar este trabajo en manos de profesionales te beneficiará más que otra cosa y enseguida tendrás noticias de usuarios interesados en tu vivienda.

Y es que el alquiler de tu vivienda se puede convertir en un proceso muy largo si no cuentas con el asesoramiento adecuado. Muchos lo intentan por su cuenta sin éxito, bien porque no saben promocionar la vivienda o porque no hacen un seguimiento exhaustivo de las visitas y de las personas interesadas.

Gracias a su experiencia, las inmobiliarias en Barcelona Capital conocen bien el mercado y saben cuál es el precio por el que se alquilan los pisos en esa zona, si los usuarios están realmente interesados en el alquiler, etc.

El desconocimiento que existe sobre la ley entre los arrendatarios es un gran problema y puede dar lugar a la inclusión en el contrato de cláusulas que no están permitidas. Errores como éste son los que se evitarán si se contratan algunos de los servicios inmobiliarios de Barcelona. Torrent Finques es una de las empresas especializadas en este sector que cuenta con años de experiencia a su espalda, un aspecto que valoran positivamente los usuarios.

Pero no es la única ventaja de contar con la ayuda de profesionales, quienes evitarán a los morosos para realizar una cuidada selección de los futuros inquilinos de tu vivienda.

Torrent Finques es una de las inmobiliarias en Barcelona Capital y no solo te ofrecerá asesoramiento gratuito, garantizándote una mayor visibilidad de tu anuncio, sino que también se encargará de preparar toda la documentación y la obtención de todos los certificados que sean necesarios. Además, asegurará tu vivienda, tanto en el pago del alquiler como en caso de actos vandálicos, proporcionándote también un servicio de defensa jurídico.