Cromoterapia y pintura decorativa

pintura decorativaCuando elegimos una pintura decorativa para decorar nuestra vivienda o negocio en la mayor parte de las ocasiones nos guiamos por nuestros gustos o estilo decorativo preferido. Sin embargo, olvidamos que los colores influyen en nuestro estado de ánimo, ayudan a crear ambientes y generan sensaciones. La cromoterapia habla precisamente de eso: de cómo nos afectan los colores y de qué manera actúan sobre nuestro organismo.

 

Antes de decorar una estancia con pintura decorativa, te recomendamos que leas atentamente este post, donde te explicamos qué poder ejercen sobre ti los diferentes colores:

 

AZUL: transmite serenidad y tranquilidad. Es ideal para las habitaciones de los más pequeños. Se dice que es bueno para tratar problemas de garganta y que ayuda en los trastornos auditivos.

 

AMARILLO: tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo. Transmite optimismo y activa la mente, por lo que está indicado para pintar lugares de trabajo. También aporta energía y estimula la creatividad.

 

ROJO: el color de la pasiónte proporciona fuerza y arrojo, aunque no es recomendable para personas hipertensas o especialmente nerviosas. Se dice que ayuda a  tratar la anemia y la depresión.

 

NARANJA: al igual que el amarillo, este tono invita a mantenerse activo y de buen humor. Es eficaz para subir el estado de ánimo y, según los expertos en cromoterapia, ayuda a estimular el sistema respiratorio.

 

VIOLETA: reduce la presión sanguínea y la tensión muscular, por lo que está indicado para reducir los trastornos de ansiedad y angustia. No obstante, no es adecuado para personas con tendencia a la depresión.

 

VERDE: tiene efectos sedantes, ayuda a combatir la fatiga y a conciliar el sueño. Asimismo, tiene efectos positivos sobre la autoestima y la confianza.

 

BLANCO: este color, elemento fundamental en la decoración nórdica,es sinónimo de pulcritud y pureza. Es estupendo para crear entornos limpios y relajantes, pero se dice que abusar de él puede generar apatía. En cualquier caso, resulta perfecto para crear ambientes minimalistas, modernos y elegantes.

 

Ahora que ya sabes por qué color decantarte, si quieres darle a tu hogar un toque diferente, los profesionales de Campu crearán en tu vivienda o local comercialun diseño de pintura decorativa adaptado a tus gustos y preferencias. Son especialistas en ilustraciones para habitaciones decorativas, cuadros, murales, pintados sobre gota…

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: