¿Cuál es la dieta más efectiva para perder peso?

Con el inicio del nuevo año o con la llegada del verano son muchas las personas, mujeres y hombres, que se comprometen a perder peso, y para ello, deciden apuntarse al gimnasio y someterse a las llamadas ‘dietas milagrosas’ con el objetivo de perder esos kilos de más en el menor tiempo posible.

Sin embargo, tal y como afirman los nutricionistas, los milagros no existen. Las dietas muy estrictas suelen conllevar una pérdida de líquidos que se recuperan fácilmente en cuanto volvemos a comer. Lo mismo ocurre con el ayuno. Lejos de lo que se piensa, se trata de una práctica muy peligrosa. Y si lo que se pretende de verdad es reducir peso, es necesario un cambio de costumbres y de hábitos alimenticios. Ello, unido a un ejercicio adecuado y constante, puede conducirnos a la meta de nuestro objetivo.   

Teniendo en cuenta lo anterior, los nutricionistas no se cansan de repetir que la mejor dieta es aquella que proporciona todos los nutrientes que el organismo necesita. Los hidratos de carbono no pueden faltar en el nuevo régimen, a lo que hay que sumar los vegetales (verduras y hortalizas) y los productos lácteos descremados, evitando de esta forma las grasas y los azúcares.

Se puede adelgazar sin pasar hambre. Éste es el mensaje que los expertos en nutrición nos quieren trasladar. Y eso es, precisamente, lo que tenemos que comunicar a los más pequeños, víctimas del sobrepeso infantil. Según los datos de un estudio realizado por la Fundación Thao, destinada a combatir el exceso de peso entre los más peques de la casa, un 28,3 % de niños, de entre 3 y 12 años,  tiene sobrepeso. La cifra se ha mantenido igual durante los últimos cuatros años, pese a ello, se trata de una noticia poco alentadora.

Los niños suelen imitar el comportamiento de los padres por eso, es importante dar un buen ejemplo y evitar picar entre horas así como no abusar de la comida rápida.

Uno de los caminos más seguros y eficaces para llevar a cabo una dieta adecuada y beneficiosa para nuestro organismo es acudir a los especialistas, quienes nos atenderán y asesorarán en todo momento. Es el caso de los cientos de pacientes que han pedido cita en la consulta de Leticia Garnica, nutricionista. Gracias a los buenos resultados que ha obtenido, se ha convertido en un referente del sector. Para más información, visite la página web www.dietistaynutricionista.com.



A %d blogueros les gusta esto: